A pesar del choque, no se registraron heridos, aunque sí daños materiales en la zona de espera. El conductor de la Volkswagen Amarok fue identificado como Rubén Darío Mangoni.
Las autoridades locales informaron que el hombre “descendió por sus propios medios y recibió atención inmediata del personal médico”. Al mismo tiempo, indicaron que estaba en buen estado, pero “está sedado a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz”.
Al revisar sus antecedentes, los investigadores descubrieron que se trata de un barrabrava de Boca sobre quien ya pesaron fallos condenatorios por robo agravado por arma de fuego y estafas.
El agresor quedó imputado por “daño agravado”
Apenas concretada la locura, se ve a Mangoni bajando de la Volkswagen Amarok con una botella en sus manos, pero enseguida aparecen dos policías para controlar la situación. Todo ante la angustiada mirada de los otros pacientes y algunos empleados del centro de salud que se acercaron al escuchar el ruido del choque.
La fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó la detención de Mangoni ante el Juzgado de Garantías Nº 3, que interviene en la causa. Lo imputaron por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”.