Esta serie tiene todos los elementos para convertirse en un éxito en la plataforma de streaming y acaba de estrenarse en Netflix. Conocé todo sobre esta atrapante historia real.
Ofreciendo una nueva visión del universo carcelario que atrapó a la audiencia en la película de 2009, aunque comparte el mismo punto de partida, esta adaptación presenta cambios significativos en su protagonista y en el enfoque de la historia.
A diferencia de la película de Daniel Monzón, donde el personaje principal era un funcionario de prisiones atrapado en un motín, en la serie el protagonista es un abogado defensor de los derechos humanos. Interpretado por Diego Calva ("Babylon"), su misión en la cárcel se complica cuando estalla un violento levantamiento y su única opción de sobrevivir es hacerse pasar por uno de los reclusos.
El dilema moral que enfrenta el personaje es el mismo: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar su vida? A medida que se adentra en el peligroso mundo de la prisión, se enfrenta a una transformación que pondrá a prueba sus principios. ¿Logrará escapar con vida? Y, si lo hace, ¿seguirá siendo la misma persona?
Esta nueva versión de Celda 211 es una producción mexicana liderada por Woo Films, una compañía con una estrecha relación con Netflix. En el reparto, además de Diego Calva, destacan figuras reconocidas del cine y la televisión de México, como Noé Hernández (Narcos: México) y Gerardo Taracena (Apocalypto).
Uno de los grandes interrogantes que plantea la serie es si alguno de los nuevos personajes logrará igualar la intensidad y el impacto de "Malamadre", el temido recluso interpretado por Luis Tosar en la película original. Sin duda, se trata de un reto complicado, pero el reparto y la producción prometen una experiencia intensa y cargada de tensión.
Con esta experiencia y la historia sólida que respalda Celda 211, la serie tiene todos los elementos para convertirse en un éxito en la plataforma de streaming.