Según reportó la fundación Vida Silvestre, se trata de un delfín franciscana, uno de los más pequeños del mundo, que solo está presente en las playas de Argentina, Brasil y Uruguay. "Es uno de los mamíferos más desconocidos y más amenazados de nuestro mar y no puede permanecer mucho tiempo afuera del agua", señalaron en una publicación.
Y agregaron: "Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte".
El delfín bebé de Santa Teresita
En febrero de 2016, en Santa Teresita un delfín bebé murió luego de que turistas lo sacaran del agua para tocarlo y fotografiarlo.
El cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica. Si bien los delfines suelen morir por ataques de orcas o tiburones, es este caso se sumó la imprudencia del hombre.
los-turistas-se-sacaron-fotos-el-pequeno-delfin-y-el-animal-los-pocos-minutos-murio.webp
El delfín de Santa Teresita.
La fundación Vida Silvestre denunció en esa ocasión que el delfín murió luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse una foto.
Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1,30 y 1,70 metro de largo.