Como cada temporada uno de los eventos más esperados es el Carnaval de Gualeguaychú, que reúne la atención de los aficionados de la diversión y el tradicional festejo del color y la alegría.
El Carnaval de Gualeguaychú, que se realiza en la provincia de Entre Ríos, es una de las fiestas populares más convocantes de la Argentina.
Como cada temporada uno de los eventos más esperados es el Carnaval de Gualeguaychú, que reúne la atención de los aficionados de la diversión y el tradicional festejo del color y la alegría.
A pocos días del inicio, que será en la noche del 4 de enero, los organizadores ya preparan todos los detalles para volver a colocar en espectáculo en boca de todos los argentinos. José Bereciartu, presidente de la Comisión de Carnaval, confirmó que "ya está todo listo desde la organización, ajustando los detalles finales, para brindar un show de primer nivel como es costumbre en nuestros carnavales".
El carnaval de Gualeguaychú arranca el 4 de enero y se extenderá por 11 noches, durante todos los sábados de enero, todos los de febrero, y las noches del 1º, 2 y 3 de marzo, donde será el cierre formal del festejo.
Este año las comparsas en competencia serán 4, Mari-Marí, Papelitos, Kamar y Arayevi, y se estima que habrá unas mil personas detrás de cada una de ellas. "Tenemos muy buenas expectativas", comentó con entusiasmo Bereciartu, quien detalló que "la preventa viene a un ritmo de un 20% más que el año pasado. El tener un poco más de estabilidad en la economía nacional hace pensar que puede ser un muy buen carnaval", admitió.
Y para Gualeguaychú es un evento fundamental. Por su proximidad con Buenos Aires, a solamente dos horas en auto, la motivación del turismo es mucha. No solo por estar en el corsódromo sino también por vivir todo lo que significa la ciudad en tiempos de carnaval, por como se contagia la alegría en las calles y entre la gente que convive durante esos días en la ciudad entrerriana.
A lo largo de los dos meses que duran los festejos habrá momentos especiales, como la elección de reina, el pasista y la batucada, que será el 21 de febrero como así también la definición de la competencia, donde se elige a la comparsa ganadora, el 3 de marzo con el cierre mismo de los carnavales.