POLICIALES

APARECIÓ: cruzó 4 provincias y lo encontraron en la frontera con Paraguay

Fue descubierto deambulando solo cerca de la frontera con Paraguay, en la localidad correntina de Itá Ibaté.

APARECIÓ: cruzó 4 provincias y lo encontraron en la frontera con Paraguay

Mientras Corrientes y el país se mantienen en vilo por la desaparición y búsqueda de Loan, el pasado viernes un adolescente santiagueño, cuya familia había pedido ayuda a la Policía para ubicar su paradero, fue descubierto deambulando solo cerca de la frontera con Paraguay, en la localidad correntina de Itá Ibaté.

El hallazgo se produjo al mediodía del viernes, aunque la noticia no se dio a conocer hasta este miércoles. Los agentes de la Policía correntina, al llegar a la estación de servicio donde se encontraba el joven, comprobaron que se trataba de un menor de 17 años que se identificó por su nombre, aunque no portaba documento de identidad.

El destacamento de Itá Ibaté informó del episodio a sus superiores y se verificó que el joven había sido reportado como extraviado el 25 de junio por la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. Sorprendentemente, el adolescente había recorrido cerca de 800 kilómetros, atravesando aproximadamente 40 ciudades y 3 provincias (Santiago del Estero, Chaco y Corrientes), sin ser detectado por ningún control federal ni provincial.

El caso del menor santiagueño resalta una serie de preocupaciones sobre los controles de seguridad. Según fuentes policiales, "pasó decenas de controles sin que fuera identificado" y, dada la distancia recorrida, "está claro que fue trasladado por adultos".

El adolescente, domiciliado en el barrio Belén de Santiago Capital, había desaparecido en la madrugada del martes 25 de junio. Su búsqueda se intensificó con la circulación de un aviso de búsqueda que incluía su fotografía entre las fuerzas de seguridad.