El presidente, Javier Milei condecoró al economista Jesús Huerta de Soto con la Orden de Mayo, en Casa Rosada. El evento se realizó en el Salón Blanco, y contó con una exposición del Presidente junto al español.
El Presidente encabezó un acto en Casa Rosada para reconocer al economista español y habló sobre la actualidad de la Argentina.
El presidente, Javier Milei condecoró al economista Jesús Huerta de Soto con la Orden de Mayo, en Casa Rosada. El evento se realizó en el Salón Blanco, y contó con una exposición del Presidente junto al español.
En la actividad también se hicieron presentes miembros del Gobierno como Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Manuel Adorni, vocero presidencial; Luis Petri, ministro de Defensa; Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado; Mario Lugones, de Salud; y Gerardo Werthein, canciller.
Durante el acto que encabezó, Javier Milei defendió las políticas que impulsa su administración e insistió con que “la economía está subiendo como pedo de buzo”.
“Nosotros hemos logrado, sin lugar a dudas, el caso de estabilización más exitoso del mundo, hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central; la inflación mayorista pasó del 54% mensual al 1,5%. Cuando empezamos a hacer todo esto dijeron que el ajuste era imposible”, comenzó diciendo el jefe de Estado.
En este sentido, ratificó las medidas adoptadas por su gestión y aseguró nuevamente que “la economía argentina sube como pedo de buzo, y se ven burbujitas por todos lados”.
Luego de participar del funeral del papa Francisco en Roma, Javier Milei y su comitiva regresaron a Argentina. Antes de volver, el Presidente, que se ubicó en la primera fila durante la ceremonia, mantuvo una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El primer mandatario nacional mantuvo un almuerzo de trabajo con Meloni, y posteriormente se dirigió hacia el aeropuerto de Fiumicino para abordar el avión presidencial.
Durante el funeral, Milei encabezó la delegación argentina junto a su hermana Karina Milei, y estuvo ubicado junto a Meloni, quien estuvo acompañada por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Milei y Meloni mantienen una buena relación política y lo mostraron en el abrazo que se dieron cuando se encontraron. Además, la mandataria italiana tuvo en diciembre del año pasado un gesto con el presidente, cuando le concedió la ciudadanía italiana.
La presencia de Milei y Meloni en la primera fila simbolizó las dos nacionalidades más influyentes en la vida del papa Francisco: Argentina, su país natal, e Italia, su nación de ascendencia y sede del pontificado.