Ángel de Brito dio este miércoles las últimas novedades en torno a la salud del periodista Jorge Lanata, quien lleva seis internado en terapia intensiva, y confirmó las últimas y serias complicaciones que presentó en su cuadro clínico.
Se conocieron las últimas novedades en torno a la salud del periodista Jorge Lanata y se confirmó las alarmantes complicaciones que surgieron.
Ángel de Brito dio este miércoles las últimas novedades en torno a la salud del periodista Jorge Lanata, quien lleva seis internado en terapia intensiva, y confirmó las últimas y serias complicaciones que presentó en su cuadro clínico.
El periodista de 64 años lleva casi seis meses internado en terapia intensiva y en las últimas horas se complicó su estado de salud.
"Lanata requiere asistencia ventilatoria mecánica todo el día y está atravesando una sepsis, es decir, una infección generalizada", indicó el conductor desde su programa por Bondi Live.
"También encontraron líquido abdominal probablemente por la gastrostomía (botón gástrico) que le efectuaron hace dos semanas y se le hicieron una punción para ver cultivos e investigar la presencia de bacterias y ver qué tipo de células hay", agregó.
"Mal pronóstico, casi seis meses de internación en la unidad de cuidados intensivos. Esto es oficial lo que estamos contando", resaltó el conductor sobre la gravedad del cuadro que presenta Jorge Lanata.
El destacado periodista se encuentra internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano y en las últimas horas su cuadro se complicó. La definición de sepsis habla de una respuesta extrema del cuerpo a una infección que puede ser muy complicada si no se trata rápidamente.
¡Fuerza!
Semanas atrás, Elba Marcovecchio tomó una firme determinación. La abogada decidió dar de baja a algunos de los colaboradores de Jorge Lanata, entre ellos a Facundo Casanova, un hombre de entera del periodista.
“La Justicia ha impuesto un mes de suspensión sin goce de sueldo para los dos colaboradores de toda la vida de Jorge Lanata. Deben abandonar el domicilio. Cabe recordar que Facundo y Francisca (González) vivían en la casa de Jorge. A raíz de las pruebas que presentó Elba Marcovecchio (esposa de Jorge) y ‘la tierra que les tiró’, la Justicia ha decidido apartarlos de este panorama”, contó la periodista Paula Varela en Socios del espectáculo en octubre, al contar la noticia.
Este martes, Facundo habló con el programa de El Trece, a la salida del Hospital Italiano, donde sigue internado el conductor. "Vengo a acompañarlo. Hay momentos en que está muy lúcido y otros días son malos. Tiene una escara, una lastimadura en la espalda y eso le ocasionó unas líneas de fiebre. Por este motivo no pudieron trasladarlo", detalló en diálogo con Matías Vázquez.
Además, se refirió a la polémica decisión de Elba: "Mi mamá Alejandra trabaja con él desde el 2009. Yo a Jorge lo aprecio muchísimo y él toda la vida tuvo a sus personas de confianza. Es muy raro que decida mover a alguien. A Jorge no le gustaría esto (que se hizo)".
Sobre la abogada, Facundo añadió: "Me suspendieron a mí, a Francisca y a mi mamá. Las hijas de Jorge no querían esto. La verdad es que no sabría decirte si fue una venganza de Elba. Tampoco sé si ella es una buena persona".
Al finalizar, explicó por qué difundió los videos de las cámaras de seguridad de la casa de Lanata, donde se ve Elba llevándose algunas pertenencias. "Yo nunca le hice una cama a nadie, solo me estaba cuidando y cuidando a Jorge. Yo sólo respondo a él", sentenció.