A un año de su retiro de los escenarios, el reconocido cantante Leopoldo Dante Tévez, popularmente conocido como Leo Dan, falleció este miércoles 1 de enero a la edad 82 años.
A los 82 años, murió el exponente de la música popular, Leo Dan, y su familia lo despidió con un emotivo comunicado en sus redes sociales.
A un año de su retiro de los escenarios, el reconocido cantante Leopoldo Dante Tévez, popularmente conocido como Leo Dan, falleció este miércoles 1 de enero a la edad 82 años.
La noticia fue confirmada por la familia del músico a través de sus redes sociales, con un especial mensaje para despedirlo. "Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia", comunicaron.
"Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida", expresaron.
El artista nació en Santiago del Estero en 1942 y con una trayectoria en la música de más de 50 años tuvo grandes éxitos que marcaron la música popular como, Pídeme la Luna o Cómo te extraño mi amor.
"Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre. Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. - Juan 11:25", concluye el comunicado.
Una leyenda musical se presentó el fin de semana en el Dolby Theatre, de Hollywood sirvió de escenario para hacer brillar la música del laureado cantante argentino Leo Dan en el mismo lugar donde cada año se celebra la entrega de los Oscar de la Academia.
En Los Angeles, en el Teatro Dolby, con capacidad para más de 3.000 personas, donde se llevaron a cabo grandes eventos como, los Latin American Music Awards (Latin AMAs) y la entrega de los Oscar. Finalmente al más esperado y ovacionado de la noche fue Leo Dan, quien rodeado de su público hispano y con los brazos abiertos y mirada triunfal, el legendario cantante nacido en Santiago de Estero, recibió los aplausos de sus fans desde que entró y entonó su primera canción acompañado de un talentoso Mariachi.
Por supuesto, no pudieron faltar sus acostumbrados chistes lleno de sano humor y doble sentido. “Soy mejor comediante que cantante”, repitió como en otras ocasiones que se ha presentado en California el músico de 77 años de edad.
La velada contó con temas reconocidos por su audiencia como “Te he prometido”, “Esa pared”, “Por un caminito” y “mari es mi amor”, entre otros grandes éxitos.
Con muy pocos asientos libres en esa noche , considerando que se trata de un recinto con cuatro pisos. Sus fans igualmente se mostraron emocionados, los mismo que por décadas lo han acompañado en sus presentaciones. Y esa noche se comportaron con una pasión arrebatada, como cuando eran adolescentes enamorados. No escatimaron en suspiros, pidieron a gritos sus temas preferidos y Leo los complació con mucha emoción y sin dudas no olvidara jamás esa noche.