PrimiciasYA
TUVO UNA MEJORÍA

La salud de Jorge Lanata: dejó el Hospital Italiano y regresó a la clínica de rehabilitación

El periodista Jorge Lanata volvió a ser trasladado del Hospital Italiano a una clínica de rehabilitación, donde continuará bajo observación permanente.

24 sept 2024, 17:00
La salud de Jorge Lanata: dejó el Hospital Italiano y regresó a la clínica de rehabilitación

Este martes en Intrusos dieron a conocer que el periodista Jorge Lanata volvió a ser trasladado del Hospital Italiano a una clínica de rehabilitación, donde continuará bajo observación permanente.

Días atrás, Ángel de Brito contó el motivo por el cual tuvo que ser atendido en el Italiano. "El motivo de la derivación de de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa”, advirtió.

Embed

Con el correr de las horas, Lanata presentó una mejoría. “Jorge, y esto lo digo con mucho cuidado, habría tenido una leve mejoría. Esto significa que la fiebre alta que tenía ayer por la tarde, hoy habría bajado. Obviamente sigue todo muy delicado, sigue en terapia intensiva, asistido mecánicamente, y los médicos están muy al tanto”, contó Guido Zaffora en el programa de Flor de la V.

En el parte médico difundido por la dirección del Italiano señalaron que, de continuar la mejoría, el periodista sería trasladado nuevamente al centro de rehabilitación. “Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, había adelantado.

El conductor de Lanata sin filtro tiene por delante un arduo trabajo de rehabilitación, que realizará con el apoyo de sus hijas, Bárbara y Lola, y su pareja, la abogada Elba Marcovecchio.

La emotiva reacción que tuvo Jorge Lanata por una foto muy especial

Hace unos días se conoció que Jorge Lanata fue trasladado a un centro de rehabilitación, en el barrio porteño de Montserrat tras una larga internación en el hospital Italiano.

Yanina Latorre reveló que en dicho centro prohibieron a las visitas ingresar con dispositivos electrónicos. Esa firme determinación provocó la indignación de las hijas del periodista, que sospechan que fue Elba Marcovecchio quien hizo ese pedido a la institución.

Este miércoles, en A la tarde (América), Diego Esteves explicó que para las hijas del presentador es algo muy importante que las dejen llevar dispositivos electrónicos a las visitas porque son herramientas útiles en el proceso de rehabilitación.

Embed

El panelista describió la ingeniosa idea que tuvo Bárbara Lanata ante esta drástica medida de la institución: "Les prohibieron entrar con el celular a la habitación, entonces, ¿qué hizo Bárbara? Bárbara imprimó las fotos para mostrarle a su papá las fotos del casamiento de su mejor amiga. Lanata reaccionó y le dijo: 'que lindas están'".

"Las hijas de Lanata dicen que la prohibición de llevar dispositivos electrónicos va en contra del trabajo de rehabilitación que hay que llevar adelante", remarcó Esteves.

El periodista señaló que Bárbara y Lola están dispuestas a ir a fondo para que puedan habilitarles nuevamente el ingreso con dispositivos electrónicos. "Lanata tienen una encefalopatía. Pude hablar y conectarse, pero necesita estímulos, como el hecho de poder recordar. Las hijas de Lanata dicen: 'Esto afecta su rehabilitación porque nosotras no le podemos mostrar fotos de gente querida'", cerró.

     

 

Se habló de