"Hay un nuevo detenido hace horas. Se trata de un abogado de 32 años de Oberá, Misiones, a donde está el núcleo de toda la investigación que llevó a Marcelo Corazza a prisión", precisó el especialista de policiales en el programa Lape Club Social Informativo, América Tv.
Y agregó sobre esta nueva detención de un hombre: "A este abogado lo va a buscar la policía de la Ciudad que es quien tiene a cargo la investigación".
"La Justicia sospecha que este abogado integraba una banda que captaba a menores y que luego los enviaba a la Capital Federal, para abuso de menores en las mal llamadas 'fiestas'", precisó Barbano en el ciclo que conduce Sergio Lapegüe.
En esa línea, el periodista explicó sobre la grave acusación al ex GH y el juicio que se viene: "No está cerrada la investigación del caso Corazza, el ganador de Gran Hermano va a ir a juicio en el mes de agosto. Pero mientras hay una investigación residual que sigue avanzando y cobró ahora un nuevo detenido".
"Acá es donde unimos puntos, si hubiera algún tipo de conexión entre Lizy Tagliani y el tema Corazza, el expediente está abierto. Hay chances de que eventualmente se la investigue, por eso es tan delicado este tema", fundamentó.
La nueva vida de Marcelo Corazza a la espera del juicio: de qué vive y su pánico a los medios
Luego de mucho tiempo se conoció cuál es el presente de Marcelo Corazza, quien en 2001 fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano y espera un juicio acusado de corrupción de menores, causa por la que fue detenido un tiempo en 2023.
En el ciclo Intrusos, América Tv, se dieron detalles del presente del ex GH, que trabaja en un gimnasio, sostiene su inocencia y tiene ataques de pánico para enfrentar una cámara de televisión.
"Tiene ataques de pánico y la de mucha ansiedad estar frente a las cámaras", precisó Adrián Pallares. Y luego se dieron datos de la actualidad de Marcelo Corazza.
"Está en libertad a la espera del juicio que sería antes de fin de año. Trabaja como profesor en un gimnasio de Tigre y sus abogados quieren que mantenga un bajo perfil", se explicó.
"Le tiene pánico a la prensa, no quiere hablar. Su defensa está a cargo de un prestigioso estudio de Tigre y tanto él como su defensa sostienen que es todo mentira", se aseguró.
En tanto, Rodrigo Lussich indicó que el canal Telefe no lo echó tras quedar imputado en la causa sino que lo tienen suspendido sin goce de sueldo ya que trabajaba en la producción del reality.
En junio de 2024 el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 elevó a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores y se espera que el mismo se desarrolle este año.