Este jueves 28 de noviembre murió la reconocida cantante de música tropical Lía Crucet a los 72 años en la ciudad de Mar del Plata.
La famosa cantante y reina de la bailanta, Lía Crucet, murió a la edad de 72 años en un hospital de Mar del Plata.
Este jueves 28 de noviembre murió la reconocida cantante de música tropical Lía Crucet a los 72 años en la ciudad de Mar del Plata.
La artista había sido diagnosticada de cáncer bronco pulmonar y se encontraba en un estadio terminal por lo cual los médicos le habían expresado que no se tenía la posibilidad de un tratamiento.
Hace unas semanas, Lía había sido trasladada a un hospital ubicado en Mar del Plata, y finalmente allí pasó sus últimas horas. Previo a eso, se encontraba en un geriátrico de la misma ciudad.
El duro diagnóstico recién se había conocido públicamente en las últimas horas cuando su hija Karina se comunicó con Intrusos (América) para contar el difícil presente de su mamá.
"Lía Crucet tiene un cáncer broncopulmonar y los médicos le dijeron (a Karina, su hija) que en el estadio en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar", fueron las palabras de Karina Iavícoli tras hablar con la hija de la cantante.
Cabe recordar, que en 2021 Lía sufrió un fuerte accidente doméstico que le causó una fractura de cadera y marcó un antes y después en su salud ya que luego comenzó con ciertas complicaciones como una neumonía severa.
La cantante de música tropical, Lía Crucet, murió este jueves a los 72 años, a causa de de un cáncer bronco pulmonar. La triste noticia la confirmó su hija Karina.
"Te amo para siempre", escribió su hija en una publicación de Instagram.
Lía, cuyo nombre real era Delia, nació en Gerli, Buenos Aires, el 8 de agosto de 1952. La carrera de la cantante, actriz y vedette comenzó en el teatro de revista. También apareció en el cine picaresco de los años ochenta y en los programas de Moria Casán.
A fines de esa década, firmó con el sello discográfico Leader Music y se lanzó como cantante de música tropical y cumbia. Hizo su debut con el disco Yo no soy abusadora. Luego, con el álbum La movidita, se consagró como la número uno de la movida tropical.
En 2012, Crucet fue diagnosticada de cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar su avance. Casi diez años después, en 2021, la salud de Lía volvió a complicarse por una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera.
Al año siguiente, en 2022, debió ser intervenida nuevamente a raíz de una cirugía anterior. Aunque logró recuperarse, en estos últimos meses su salud desmejoró debido al cáncer que padecía.