murió Olivia Hussey - anuncio IG.jpg
"Fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron", agrega la despedida familiar para recordar que la genial actriz había nacido "el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina".
Al mismo tiempo, aseguraron que Hussey "vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, espiritualidad y bondad hacia los animales", así como también confiaron que con su partida "deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años, David Glen Eisley, y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones".
"Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial", concluyó su familia.
Olivia Hussey, una vida dedicada a la actuación y el arte
Olivia Hussey había nacido en Buenos Aires el 17 de abril de 1951. Su padre, un cantante de ópera argentino conocido como Osvaldo Ribó, y su madre inglesa, Joy, marcaron el comienzo de su historia, que llevaría a la familia a mudarse a Londres a sus 7 años.
Fue allí que Olivia comenzó a formarse en la prestigiosa Italia Conti Academy, debutando a los 13 años en su primera obra teatral.
Olivia Hussey - Romeo y Julieta.jpg
Claro que su gran salto a la fama llegó a los 15 años cuando fue elegida para interpretar a Julieta junto a Leonard Whiting en la icónica adaptación cinematográfica de Franco Zeffirelli. La película, nominada al Oscar a Mejor Película, consolidó su carrera y le valió a la joven actriz un Globo de Oro y el premio David di Donatello en Italia.
Olivia Hussey - Jesús de Nazaret.jpg
Además de su consagratorio papel como Julieta, Olivia se lució en la épica miniserie Jesús de Nazaret en 1977, donde interpretó a María, y en más tarde en Madre Teresa de Calcuta, en 2003.
Claro que también se destacó en el cine de culto con su participación en títulos como Black Christmas (1974), dirigida por Bob Clark o en Muerte en el Nilo (1978), dirigida por John Guillermin.