Bárbara Flores, la nena tucumana que emocionó a Jorge Lanata con su historia en televisión en 2002, recordó con mucha emoción cómo esa aparición al aire cambió la vida por completo de su familia.
Bárbara Flores, una nena tucumana que en 2002 conmovía a todos en el programa de Jorge Lanata, contó cómo es su presente hoy y qué significó la aparición del periodista en su vida.
Bárbara Flores, la nena tucumana que emocionó a Jorge Lanata con su historia en televisión en 2002, recordó con mucha emoción cómo esa aparición al aire cambió la vida por completo de su familia.
Hoy tiene 31 años y a raíz de aquella aparición en el programa del periodista su familia recibió una gran ayuda económica que los hizo estabilizar ya que cuando era niña la desnutrición afectaba su vida y la de millones de pequeños en el país.
En charla con Mediodía Noticias, El Trece, Bárbara se mostró conmovida por la muerte de Jorge Lanata y lo recordó de la mejor manera.
"Siento tristeza y me quedo con los mejores recuerdos. A él lo tengo como una persona maravillosa. Una persona especial, muy valiente. Gracias a él yo estoy donde estoy y mi familia también”, reconoció la tucumana.
Bárbara Flores hoy vive con sus dos hijos en casa propia y trabaja. Y contó que hace poco se contactó con Bárbara, hija de Lanata, para desearle fuerzas en el delicado estado de salud del conductor.
"Todo su entorno siguió en contacto conmigo. Hace poco tuve contacto con Bárbara, le escribí por Instagram y recordarle que yo lo tengo presente siempre y pedía que se recupere pronto. Con él directamente no hablé", explicó.
Y sobre aquella aparición en el programa del periodista, afirmó: "Cambió mi vida. Las ayudas económica nos vinieron muy bien. Hoy estamos bien con mi familia, no nos falta nada y tampoco nos sobra. Fue un antes y un después esa nota".
Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, compartió en las redes sociales un emotivo posteo desde su cuenta de Instagram para despedir a su papá, quien falleció el 30 de diciembre a los 64 años luego de estar casi siete meses internado en el Hospital Italiano.
Bárbara es hija de Jorge y Andrea Rodríguez, y luego del último adiós al periodista en la Casa de la Cultura porteña y en el cementerio privado Campanario Jardín de Paz de Florencio Varela, compartió unas sentidas palabras en las redes.
"La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora; una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento", indicó Bárbara Lanata junto una foto inédita de los dos cuando era niña.
"No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos, siempre estaba involucrándonos en alguna de sus locuras o estábamos ayudándolo con algún quilombo", continuó la joven movilizada.
"Gracias pa por no ser normal y darme una vida divertida", finalizó su posteo. Además, Bárbara dio a conocer un poema que su padre le dedicó y ella atesoraba, con fecha del 11/1/2020 y que el periodista escribió desde Nueva York.
"Te escribí algo, ojalá te guste", le decía Jorge a su hija en un texto que comenzaba "¿Dónde está Bárbara?". “Así se pone Bárbara cuando la abrazo: hay una electricidad que nos une y nos separa. Tenemos miedo de que tanto amor explote”, decía uno de los pasajes del poema de Lanata a Bárbara.