Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años y desde entonces comenzó un largo proceso de investigación en la Justicia para determinar los motivos de su fallecimiento.
Gianinna Maradona compartió un fuerte material desde las redes a días de comenzar el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona donde se exhibió charlas de los imputados.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años y desde entonces comenzó un largo proceso de investigación en la Justicia para determinar los motivos de su fallecimiento.
Luego de varios años, finalmente en marzo comenzará el juicio por la muerte del astro que tiene imputados a Leopoldo Luque, médico personal del ex futbolista, Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini, el médico clínico Pedro Di Spagna, y la enfermera Dahiana Gisela Madrid.
En este contexto, a pocos días de que finalmente comience el juicio por la muerte del Diez, Gianinna Maradona pidió justicia por Diego con un impactante video donde muestra parte de los audios que consta en el expediente entre los imputados donde hablaban con terribles términos sobre Maradona.
Los imputados están acusados de homicidio con dolo eventual y podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión. Según entienden los fiscales, sabían del delicado estado de salud de Maradona y no tomaron las medidas necesarias para salvarlo.
"Si el tipo se muere van a venir todos a mi cuello", "¿Cómo me sugerís vos para cubrirme legalmente?", "Nosotros tenemos que ser estratégicos con las hijas", "Se va a cag.. muriendo el gor..", "Ahora hay que bancar la que venga", se desprende en el conjunto de audios que compartió en el fuerte video Gianinna y que forma parte del material probatorio de la causa.
“Justicia por vos 11/03/25”, expresó la hermana de Dalma Maradona en un posteo con fondo negro y donde sus seguidores se sumaron al pedido de Justicia por la muerte de Diego.
Dalma Maradona abrió su corazón y por primera vez contó los más profundos motivos por los que su mamá, Claudia Villafañe, siguió junto a su papá, Diego Maradona, por más de una década a pesar de las infidelidades e hijos extramatrimoniales que por entonces se hicieron públicos.
Lo cierto es que tras una vida juntos, Claudia y el Diez se divorciaron legalmente en 2003, bien ya desde 1998 vivían en diferentes casas cuando Maradona viajó a La Habana a recuperarse de sus adicciones pero así y todo la relación siguió adelante. Claro que a lo largo de los casi 15 años que estuvieron juntos, tuvieron a sus dos hijas, Dalma y Gianinna.
Así las cosas, este viernes la mayor de las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe habló abiertamente del tema en Ángel responde, Bondi Live, cuando Ángel de Brito le preguntó directo por qué su madre nunca quiso contar públicamente todos los sinsabores que vivió con el astro.
“En la serie le ofrecieron hacer algo, contar su versión y no quiere porque dice que hay cosas que ella vivió y que no tiene ganas de contar porque la gente no tiene por qué saberlas”, argumentó de movida la actriz.
Y tras confesar que muchas habló del tema con su madre en las que quiso saber por qué no se había separado antes, Dalma reveló: “Ella dice que en ese momento sintió que lo tenía que acompañar igual”.
“Lo mismo sin estar en pareja, que haya estado ahí, como sosteniendo”, remarcó sobre la presencia de Claudia cada que Diego la necesitó y concluyó confiando cómo hubiese reaccionado ella: “Yo en la primera, ¿sabés a dónde lo mando? Sea Maradona... sea quien sea. Y ella me dice ‘no tiene que ver con Maradona, yo lo conocí cuando tenía 14 años’”.