Este lunes 21 de abril, la noticia de la muerte del Papa Francisco, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, provocó enorme consternación en la Argentina y el mundo.
En Intrusos, la periodista Marcela Tauro recordó cómo fue la vez que estuvo en el Vaticano y conoció al Papa Francisco.
Este lunes 21 de abril, la noticia de la muerte del Papa Francisco, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, provocó enorme consternación en la Argentina y el mundo.
En Intrusos (América TV), Marcela Tauro recordó cuando tuvo la oportunidad de viajar a Italia y participar de una misa con el Sumo Pontífice.
"En el 2015 yo trabajaba con Eduardo Feinmann en C5N. Por un tema de trabajo tuve que viajar al Vaticano. Un compañero del noticiero era Federico Wals, que había sido vocero de Jorge Bergoglio, y él nos llevó", detalló la periodista.
"Wals contaba muchas cosas de Bergoglio. Por ejemplo, esto no lo van a decir... pero Wals nos contaba que Bergoglio tenía dones. Tenía dones de sanación", agregó.
Por último, Marcela Tauro precisó que su hijo, quien la acompañó al Vaticano, recibió un regalo muy especial de parte de Francisco. "Fui un miércoles. Estuve en una de las gradas de la plaza. Mi hijo le dijo: 'quiero sus dones'. Francisco se ríe y le dio un Rosario especial".
Este lunes, la muerte del Papa Francisco conmovió al país y al mundo. En la señal de noticias TN, el periodista Nelson Castro hizo un comentario sobre por qué el representante de la Iglesia no vino a la Argentina. La mirada del columnista se hizo viral en X.
“Es un tema triste para nosotros (que haya muerto sin haber visitado la Argentina). Es un tema que quedará como una de las incógnitas de su papado”, expresó.
Nelson señaló que el motivo detrás era la cuestión política. “Yo creo que el tema fundamental ha sido el político. Se lo pregunté y él la respuesta que me daba era ‘estuve 76 años en la Argentina, ahora me tengo que ocupar del mundo’, pero era una frase hecha...”, añadió.
“El tema político él lo conocía muy bien, porque lo seguía con todo detalle, aunque si vos le preguntabas te decía que no; lo seguía minuto a minuto. Las tardes, entre otras cosas, se las dedicaba intensamente a estar en contacto con la Argentina. El tema político fue determinante para esa decisión suya de no venir”, completó.
A lo largo de su pontificado, Francisco dio pocas entrevistas a los medios argentinos. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica tenía un vínculo cercano con Nelson Castro, a quien le ha dado declaraciones de mucha resonancia.