Este miércoles 15 de enero falleció la actriz Alejandra Darín a los 62 luego de una triste lucha contra un cáncer terminal. La noticia fue confirmada por Asociación Argentina de Actores, donde ella oficiaba como presidenta.
Fausto Bengoechea publicó unas sentidas palabras en sus redes sociales para despedir a su mamá, Alejandra Darín.
Este miércoles 15 de enero falleció la actriz Alejandra Darín a los 62 luego de una triste lucha contra un cáncer terminal. La noticia fue confirmada por Asociación Argentina de Actores, donde ella oficiaba como presidenta.
En medio de la conmoción por su partida, su hijo Fausto Bengoechea, también actor, publicó un conmovedor posteo en sus redes sociales con unas palabras para despedir a su mamá.
“Mamina, amor mío. Mi primer y más grande amor. Por enseñarme que la forma de aprender a amar es haber sido amado. Porque un triste e injusto final jamás va a poder opacar la más linda historia”, expresó el joven destacando el inmenso amor de su madre.
Luego, en la misma historia, agradeció por los mensajes de apoyo que recibió en este difícil momento. "Gracias por los mensajes y el cariño. Quiéranse, cuídense, besos y abrazos”, concluyó.
Fausto tiene 27 años y a lo largo de su carrera como actor trabajó en reconocidas novelas como Simona, Once y Argentina Tierra de Amor y Venganza.
Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, murió a los 62 años. Con más de 50 años de trayectoria en teatro, cine y televisión, dejó una huella imborrable por su compromiso con los derechos del colectivo artístico y su sensibilidad social.
Desde la Asociación de Actores expresaron su dolor y destacaron su legado: “Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”.
La entidad también resaltó la valentía de Alejandra Darín durante los momentos más difíciles: “Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio”.
Según trascendió en las últimas horas, la actriz estaba atravesando una enfermedad desde hacía varios meses. En el último tiempo, se encontraba en cuidados paliativos.
Durante su recorrido por el ambiente, Alejandra no solo brilló gracias a su trayectoria de más de medio siglo en teatro, cine y TV, también se destacó por su sensibilidad social. Así como expresa el posteo de la Asociación, tuvo “una incansable defensa de los derechos del colectivo artístico”.