Desde hace años, Juana Repetto es una activa influencer que mantiene un fluido ida y vuelta con su más de un millón y medio de seguidores de Instagram.
Desde sus redes, la hija de Reina Reech respondió picante a los cuestionamientos que recibe por la crianza de su hijo menor, Belisario. Aquí, el contundente descargo de Juana Repetto.
Desde hace años, Juana Repetto es una activa influencer que mantiene un fluido ida y vuelta con su más de un millón y medio de seguidores de Instagram.
Es así que desde sus historias virtuales la hija de Reina Reech comenta su día a día, así como también responde consultas y también los diferentes cuestionamientos que recibe particularmente por la crianza de sus hijos, Toribio y Belisario.
Así, cansada de leer críticas porque todavía amamanta al más chico de sus nenes, en las últimas horas Juana recurrió a sus Instagram Stories para hacer un potente descargo.
"Me están volviendo loca con que (Belisario) empezó sala de cuatro y toma teta. Primero, tiene tres, no tiene cuatro. Es el más chiquito de la sala y cumple cuatro a finales de junio. Y sí, sigue tomando teta", lanzó visiblemente molesta.
Al tiempo que luego de una pausa, miró fijamente a la cámara de su celular y disparó harta: "No jodan, déjenme en paz, se los pido por favor". Fue allí que Juana explicó que su familia está atravesando algunos cambios por lo que no es el mejor momento para debatir sobre la lactancia prolongada.
"Estamos con muchas cosas. Recién en Uruguay (Beli) dejó los pañales de noche, su papá está de viaje hace dos meses, estamos por mudarnos a una casa nueva... No estoy para entrar en esa", concluyó sin más.
Juana Repetto recordó su dura experiencia con el HPV cuando en 2023 debió ser operada. La actriz aprovechó su alcance en las redes sociales para concientizar sobre este tema y llamó a sus seguidores a realizarse chequeos médicos de rutina para prevenir cualquier inconveniente de salud.
“Poniéndolos en contexto a quienes no sepan, el HPV, virus de papiloma humano, es una enfermedad de transmisión sexual que padecemos el 80% de la población sexualmente activa. Es mucho más frecuente en mujeres, pero también la pueden padecer los hombres”, comenzó su video que compartió en Instagram.
Y destacó: “En mi caso, HPV positivo, lesión en el útero, cirugía. Consulten a sus médicos, no tomen esto más que una experiencia personal con la visión de mis ginecólogos”.
“Es un virus que, como viene, podría irse solo. Entonces mi médico me repitió el PAP a los seis meses. Cuando persistió durante dos, tres PAPS, me dijo ‘hay una lesión en el útero, por este HPV, que solo no se está yendo, hay que operar'. Pánico, anestesia general...”, recordó sobre aquel momento en 2023 donde debió operarse.
“Es una cirugía relativamente sencilla pero al final se complicó un poco, me tuvieron que sacar un pedazo de útero bastante grande, la recuperación no fue tan fácil”, admitió Juana Repetto, y alertó sobre la importancia de vacunarse: "la vacuna previene no sólo la reincidencia sino las otras sepas".
En su posteo en Instagram, la actriz comentó sobre esa experiencia con el HPV: "Si yo esto me lo dejaba estar, podía terminar en algo grave. Dicho esto, a mí me empezó a dar el pap con Sil de grado bajo, en ese caso mi ginecólogo (consulten a los suyos siempre) me dijo que podría irse solo y mientras fuera de grado bajo podíamos ver se se iba solo".
"Hacer un pap cada 6 meses de control en lugar de uno por año, al tercer pap aún que seguía siendo de grado bajo, deciden hacer la cirugía ya que además tenía una lesión en el útero", continuó.
"Me hicieron la cirugía, salió todo bien, quedaron los bordes libres del virus. El doc me dice que me de la vacuna si o si, que en mi caso es fundamental no solo por que previene la reincidencia del virus, si no que me cubre y reduce mucho los riesgos del resto de las cepas", remarcó Juana Repetto.
Por último, dijo: "Entre que tenía entendido que era hasta los 21 años y que no soy muy fan de meterme nada en el cuerpo... Venía pateando la situación. Siempre me sigo chequeando cada 6 meses desde la cirugía. Gracias a la vida me siguen dando perfecto cada vez que me los hago pero no me atrevía a la vacuna. Después de casi 3 años me la di".