Lía Crucet viene hace tiempo enfrentando un duro panorama en cuanto a su salud y en el ciclo Intrusos, América Tv, confirmaron este miércoles el duro diagnóstico que padece la reconocida artista tropical.
Karina Crucet, hija de Lía Crucet, compartió un dramático posteo en las redes al enterarse de la gravedad del estado de salud de su mamá y viajó de urgencia a Mar del Plata.
Lía Crucet viene hace tiempo enfrentando un duro panorama en cuanto a su salud y en el ciclo Intrusos, América Tv, confirmaron este miércoles el duro diagnóstico que padece la reconocida artista tropical.
Karina Iavícoli dio la triste noticia del dramático momento de salud y sumamente delicado que atraviesa la cantante tropical a sus 72 años. "La salud de Lía viene resquebrajándose hace mucho tiempo", comenzó la periodista.
Luego, la panelista dio detalles del durísimo diagnóstico que padece la artista, confirmado por Karina Crucet, hija de Lía, a la producción del programa que conduce Flor de la V.
"Lía Crucet tiene un cáncer broncopulmonar y los médicos le dijeron (a Karina, su hija) que en el estadio en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar", dijo con preocupación.
La cantante se encuentra internada, luchando por su vida, y las últimas novedades sobre su estado salud son muy preocupantes. Su única hija Karina Crucet viajó de urgencia a Mar del Plata para acompañarla en esta difícil situación.
En su cuenta de Instagram, la hija de la cantante compartió hace unas horas una imagen viajando en auto por la Ruta 2 rumbo a la ciudad balnearia para estar al lado de su mamá. "Falta menos", comentó viajando de madrugada
Antes, había subido una emotiva imagen abrazada a Lía y expresó conmovida: "Esperame", lo que advierte de la gravedad del cuadro de la cantante.
Gladys La Bomba Tucumana y Lía Crucet marcaron un antes y un después en la historia de la movida tropical. Son referentes de una época de enorme esplendor en la cumbia. La pollera amarilla y La güera Salomé, respectivamente, son hits que se convirtieron en himnos eternos.
En las últimas horas, en su cuenta de Instagram, el periodista Luis Ventura compartió una foto del reencuentro entre ambas. "Emotiva visita de Gladys La Bomba Tucumana a la gloriosa Lía Crucet en su internación", escribió el panelista de A la tarde.
Es la primera imagen que se conoce de la intérprete de Que bello, La movidita, El picaflor, entre otros hits, en mucho tiempo y luego los problemas médicos que afectaron su salud en los últimos meses.
En la foto, la estrella de la cumbia está notablemente cambiada: sin maquillaje, con canas en el cabello y sin el clásico rubio platinado radiante, que solía usar para presentarse en los escenarios.
Lía Crucet tiene 71 años y actualmente reside en un geriátrico. En 2021, en una entrevista con Intrusos, Tony Salatino, marido de Lía Crucet, habló de la salud de la cantante.
Furioso con Karina, la hija de Crucet, Salatino se refirió al cuadro clínico que padece la estrella. "Lo que más me duele es que diga esquizofrenia. Que muestre algún papel de un psiquiatra al que haya llevado a su madre y diga 'esquizofrenia'. Ahí yo lo acepto. Pero a mí nunca me dijeron esquizofrenia. Ella tiene demencia senil", manifestó.