Atilio Veronelli murió a los 65 años. Así lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores este domingo en horas de la mañana.
El actor Atilio Veronelli murió a los 65 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores este domingo por la mañana.
Atilio Veronelli murió a los 65 años. Así lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores este domingo en horas de la mañana.
“Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de dolor”, indicaron en el comunicado para despedir al autor, director y productor.
“Llevó adelante una amplia trayectoria artística destacándose especialmente en su faceta de comediante”, agregaron también en los posteos que se publicaron desde las redes sociales de la Asociación.
Cabe destacar que Veronelli se había mostrado activo en su perfil de Instagram. En sus historias, había compartido dos videos de Luisa Albinoni hace 21 horas.
Además, Atilio hacía varias publicaciones en su perfil. En algunas promocionaba las presentaciones en vivo de sus shows de humor.
Es más, en uno de sus últimos posteos se puede ver un recorte del 14 de febrero cuando visitó el programa de streaming Info Show. Allí había opinado sobre los últimos escándalos de la farándula argentina.
Nacido el 13 de octubre de 1959, Veronelli egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, una de las instituciones más prestigiosas en la formación de artistas en Argentina. Además, se formó con reconocidos maestros como Carlos Gandolfo y Carlos Rivas, lo que le permitió afianzar sus capacidades interpretativas y su visión del arte escénico.
A lo largo de su carrera, demostró ser un artista completo, con una presencia destacada en teatro, televisión, cine y escritura, dejando un legado que sigue vivo en su amplia obra.
Su legado en televisión incluyó participaciones en programas de gran renombre, como El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, La niñera, Los Roldán, Susana Giménez, Casados con hijos y Los simuladores, entre otros. Además, como guionista, dejó una marca imborrable con obras como 90-60-90 Modelos y Los Grimaldi.
Su sentido del humor también quedó plasmado en sus redes sociales, donde protagonizó algunos videos con Esmeralda Mitre. Pero no se centralizaba todo en hacer reír a sus fanáticos, sino que también aprovechaba para realizar pedidos solidarios y ayudar a colegas, entre los cuales se destacó Luisa Albinoni, a quien reposteó en sus historias en las horas previas a conocerse su muerte.
En teatro, fue creador de espectáculos icónicos como La mesa de los galanes, mientras que en cine participó en títulos como La peste y Matar al abuelito, mostrando siempre su inconfundible estilo humorístico.