Débora Pérez Volpin con sus hijos Agustin y Luna Funes.jpg
El dolor fue indescriptible, y aún hoy sigue siéndolo. Pero ya más grandes, actualmente los hermanos aprendieron a convivir con él y transformarlo en los más cálidos recuerdos de su madre, que desde donde esté los sigue guiando y acompañando.
Lo cierto es que hoy, a sus 26 y 23 años, la vida los encuentra a Agustín y Luna viviendo juntos, decisión que tomaron desde el minuto uno, a pesar de tener un hogar junto a su padre, el camarógrafo Marcelo Funes, y también junto a quien era la pareja de Débora en ese momento, el periodista Enrique Sacco.
Él, ya recibido de Licenciado en Comunicación en la UBA, se encuentra trabajando como responsable de contenidos en el equipo de Comunicación del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que ella se desempeña en el área de compras de una Desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, mientras termina sus estudios de arquitectura, también en la UBA.
La tristeza de Marcelo Bonelli por el fallo del caso Débora Pérez Volpin: "El juez consagró la impunidad"
En diciembre pasado el Tribunal Oral Criminal y Correccional N.º 26 consideró que el ex director del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, Roberto Martingano y la instrumentadora quirúrgica Eliana Frías, acusada de falso testimonio, no incurrieron en un delito por la muerte de la conductora Débora Pérez Volpin, que ocurrió el 6 de febrero de 2018 tras someterse a una endoscopía.
La fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno de ellos. Sin embargo, el juez de la causa, Julio Quiñones, optó por absolver a ambos, en una decisión que no cayó nada bien en la familia de la periodista y su defensa a cargo del abogado Diego Pirota.
debora perez volpin marcelo bonelli.jpg
En este contexto, Marcelo Bonelli, quien trabajó muchos años en televisión junto a Débora Pérez Volpin, habló en el ciclo A dos voces, TN, sobre el último fallo en el caso de su ex compañera y cuestionó la decisión del magistrado.
“A pesar de que había miles de pruebas sobre el encubrimiento, y a pesar de que los propios implicados habían pedido una probation para no ir al juicio, por lo cual indican que ellos estaban reconociendo las irregularidades...", expresó el periodista.
Y remarcó en total desacuerdo con el fallo: "A pesar de eso, absolvieron a todos los acusados. El fallo de mala praxis está vigente y el médico que le hizo la endoscopía fue condenado, pero este era un juicio derivado de ese. Y el juez Quiñones consagró la impunidad, eso lo queríamos decir”. "La tristeza", añadió Edgardo Alfano. Y Bonelli cerró: "Total".