Previsional

TARJETA ALIMENTAR y AUH de ANSES: quiénes cobrarán $378.000 en abril

Las asignaciones de ANSES aumentarán en abril 2025, con el incremento un gupo de beneficiarios de la AUH cobrarán casi 378 mil pesos.

TARJETA ALIMENTAR y AUH de ANSES: quiénes cobrarán $378.000 en abril (Foto: archivo)
TARJETA ALIMENTAR y AUH de ANSES: quiénes cobrarán $378.000 en abril (Foto: archivo)

Este incremento impactará en distintos beneficios, como la Asignación por Hijo SUAF, que pasará de $50.151 a $51.355, y la Asignación por Hijo con Discapacidad, que subirá de $163.297 a $167.216. También aumentarán prestaciones como el pago por Nacimiento, que será de $59.860, y el de Adopción, que ascenderá a $357.924.

La Tarjeta Alimentar, un programa que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, no se ajusta por movilidad, por lo que los montos se mantendrán sin cambios en abril:

  • Familias con un hijo: $52.250.
  • Familias con dos hijos: $81.936.
  • Familias con tres o más hijos: $108.062.

Este beneficio está dirigido a titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años, embarazadas que reciben AUE y madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).

image.png
ANSES ajustará los haberes en abril tras conocerse el IPC de febrero. Foto: Internet.

ANSES ajustará los haberes en abril tras conocerse el IPC de febrero. Foto: Internet.

Quiénes cobrarán $378.000 de ANSES en ABRIL

Con la actualización de las asignaciones, sumada la Tarjeta Alimentar, una familia con dos hijos y un hijo con discapacidad alcanzará un ingreso total de $377.988. Este monto se compone de:

  • Asignación por Hijo SUAF (2 hijos): $51.355 x 2 = $102.710
  • Asignación por Hijo con Discapacidad (1 hijo): $167.216
  • Tarjeta Alimentar (3 hijos): $108.062

Calendario de pagos ANSES abril 2025

La ANSES estableció el siguiente cronograma de pagos para abril de 2025:

Jubilados y pensionados

  • Quienes no superen el haber mínimo: del 9 al 23 de abril, según la terminación del DNI.
  • Quienes superen el haber mínimo: del 24 al 30 de abril, según la finalización del DNI.

Pensiones No Contributivas (PNC)

  • Pagos del 9 al 14 de abril, según la terminación del DNI.

Asignaciones Familiares (AUH, AUE y SUAF)

El calendario de pagos para estos beneficios se publicará en los próximos días, con fechas escalonadas según el número de documento de los beneficiarios.

Se habló de