En mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará un nuevo aumento en los haberes a jubilados y pensionados, lo cual extenderá el límite de sus créditos bancarios.
Con el aumento para jubilados de ANSES en el mes de mayo, los límites de los préstamos se incrementaron. En caso de cobrar la mínima, ¿cuánto puedo pedir?
En mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará un nuevo aumento en los haberes a jubilados y pensionados, lo cual extenderá el límite de sus créditos bancarios.
Con el incremento del 3.7%, el haber mínimo pasará a ser de $296.395,99 y, más el bono de $70.000, la suma total se elevará a $366.395,99.
En ese sentido, los adultos mayores pueden acceder a varias líneas de créditos en distintas entidades bancarias, y el Banco Provincia, por ejemplo, tiene interesantes propuestas.
Son tres las líneas de créditos de la banca bonaerense para jubilados y pensionados de ANSES que cobren a través de la entidad, con opciones de financiamiento y términos favorables, y opciones están ajustadas para responder a diversas demandas de los beneficiarios.
Los préstamos pueden ser tanto para solventar gastos personales, adquirir bienes o abonar servicios.
Los créditos disponibles son:
Calculadora en mano, y simulador en pantalla, desde A24 te contamos cuánto podés pedir exactamente en Banco Provincia si sos un jubilado que cobra la mínima, que en abril será de $366.395 con el bono.
En ese sentido, en el Banco Provincia, un jubilado que perciba esa suma podrá sacar alrededor de $1.930.000, y las cuotas serán de $128.361, a pagar en un plazo de 72 meses; es decir, 6 años.
Como ocurre con la mayoría de los créditos, pueden sacarse dos al mismo tiempo y no hay impedimentos más que tener dinero excedente para el pago de más cuotas.
Es clave ordenar nuestras finanzas para cumplir con todas las obligaciones y es por ello que dependerá del ingreso mensual del solicitante.
Sin embargo, tener demasiados créditos vigentes puede tener un impacto negativo en el historial crediticio de los solicitantes, ya que indica falta de liquidez para hacer compras en efectivo, dificultades para cumplir con los pagos y que el usuario tiene el riesgo de no pagar una nueva deuda.