Varias de las prestaciones sociales que administra la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) aumentarán en enero, según el dato de inflación de noviembre, que fue del 2,4%.
Tras conocerse el dato de la inflación que impactará en los sueldos del mes próximo, se supo qué pasará con la Tarjeta Alimentar de la AUH. Los detalles.
Varias de las prestaciones sociales que administra la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) aumentarán en enero, según el dato de inflación de noviembre, que fue del 2,4%.
En consecuencia, estas prestaciones ascenderán durante ese mes a los siguientes valores:
Estos sumas ya tienen descontado el 20% que retiene la entidad, una suma que se puede solicitar con la presentación de la Libreta de Asignación Universal el próximo año.
En el caso de las jubilaciones, el haber mínimo, que actualmente se mantiene en $259.598,76 (sin incluir bonos), alcanzaría un monto cercano a $265.829,72 para la próxima acreditación.
Entregada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Tarjeta Alimentar es una prestación social que busca que muchas familias en situación de vulnerabilidad social alcancen la canasta básica alimentaria.
El Ministerio de Capital Humano, cartera de quien depende la ANSES, estableció mediante la resolución 636/2024 que la nueva prórroga de la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”.
Asimismo, a través de la Resolución 1091, publicada en el Boletín Oficial el 6 de diciembre de 2024, se establecieron las fechas de pago del extra para todo el año 2025, aunque hasta el momento no se habló de ningún aumento. Cabe recordar que el último incremento fue en septiembre.
Los fondos se depositarán de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario. El cronograma es el siguiente: