En febrero 2025, las asignaciones, jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán un 2,7%, según el dato de inflación registrado en diciembre por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Con los incrementos anunciados para febrero, se conoció también que la Administración Nacional de la Seguridad Social le dejará de pagar el bono a un sector de jubilados. Los detalles.
En febrero 2025, las asignaciones, jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán un 2,7%, según el dato de inflación registrado en diciembre por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Con estos números, los montos de las prestaciones que paga ANSES quedaron de la siguiente manera:
Los adultos mayores que cobren la mínima recibirán un bono de $70.000 adicional. Por lo tanto, nadie cobrará menos de $335.855. Sin embargo, quienes con el aumento cobren más de esa cifra, no tendrán el beneficio.
Los jubilados que ya no podrán obtener el bono previsional de ANSES serán aquellos que cobren un monto mayor a $335.855, ya que el extra está dirigido a beneficiarios con cobros menores a ese hasta alcanzarlo.
Para febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó además del aumento del 2,7%, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, recibirán tres extras adicionales, muchos de ellos con aumento.
El monto total de la AUH subirá de $95.548 a $98.127, aunque teniendo en cuenta la retención de la ANSES (20%), el valor final queda en $78.502.
Otros grupos que recibirán el incremento son la Asignación Universal por Embarazo (AUE); Asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF; Jubilaciones y pensiones; Prestación universal de adultos mayores (PUAM); Pensiones no contributivas (PNC); y Prestación Básica Universal (PBU).
Ahora bien, ¿cuáles son los extras?: Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar, destinada a familias que perciben la AUH y cuentan con un hijo de entre 0 y 17 años. Esta ayuda es para garantizar la compra de alimentos básicos a sectores vulnerables.
Para febrero no se determinó un nuevo aumento de este extra, con lo cual el monto seguirá siendo idéntico al de diciembre, el cual es el siguiente:
Además, en caso de que uno de los niños tenga menos de 3 años, los tutores cobrarán además el Complemento Leche. Este beneficio, pagado por ANSES en el marco de la Ley de los Mil Días, busca mejorar la nutrición de los niños por nacer y las madres durante el embarazo, y los primeros tres años de vida de los menores. Durante febrero, este complemento asciende a $37.007.
Por último, se podrá acceder a la Libreta AUH, un incentivo de $33.337 por hijo, pagadero una vez al año. Este monto corresponde al 20% que la ANSES retiene mes a mes, y se libera de manera retroactiva siempre que se cumpla con ciertos requisitos de salud, educación y vacunación de los niños. Hay tiempo hasta e 31 de marzo para presentarlo.