Para 2025, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán que tener en cuenta las condiciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para cobrar el beneficio, de lo contrario podrían dejar de percibirlo.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo será dado de baja en 2025, salvo que cumpla con ciertas condiciones de ingresos establecidas por ANSES para el primer mes del año.
Para 2025, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán que tener en cuenta las condiciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para cobrar el beneficio, de lo contrario podrían dejar de percibirlo.
Sucede que los titulares deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder al cobro de la asignación mes a mes, y uno de ellos es que el prestatario no perciba ingresos superiores a un salario mínimo.
A través de la Resolución 17/2024, el Gobierno estableció una suba del salario mínimo a $ 286.711 en enero, lo que significa que los beneficiarios de la AUH deberán percibir hasta $ 286.711, además de los siguientes requisitos:
Además, deberán cumplir las siguientes condiciones:
Tras la difusión de la inflación de noviembre, se supo que durante el primer mes del 2025, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSES tendrá una suba del 2,43%, lo que elevará los montos de la prestación. Además, los beneficiarios recibirán otras prestaciones como la Tarjeta Alimentar.
Estas sumas ya tienen descontado el 20% que retiene la entidad, una suma que se puede solicitar con la presentación de la Libreta de Asignación Universal el próximo año.
Si bien la AUH aumentará en enero, no se espera que suceda lo mismo con la prestación Alimentar.
Entregada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Tarjeta Alimentar es una prestación social que busca que muchas familias en situación de vulnerabilidad social alcancen la canasta básica alimentaria.
El Ministerio de Capital Humano, cartera de quien depende la ANSES, estableció mediante la resolución 636/2024 que la nueva prórroga de la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”.
Asimismo, a través de la Resolución 1091, publicada en el Boletín Oficial el 6 de diciembre de 2024, se establecieron las fechas de pago del extra para todo el año 2025, aunque hasta el momento no se habló de ningún aumento. Cabe recordar que el último incremento fue en septiembre.
Los montos actuales son los siguientes:
Además, se entrega el Complemento leche a madres embarazadas y a AUH con niños de hasta 3 años para asegurar una buena nutrición. En enero, el valor de este bono ascenderá a $36.023,296.