En abril, la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento del 2.4%, producto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, y un grupo específico de ANSES cobrará más de 500 mil pesos.
Los aumentos de ANSES impactaron en todas sus prestaciones, y en particular un grupo de beneficiarios de la AUH cobrará medio millón de pesos. ¿Cuáles son los requisitos?
En abril, la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento del 2.4%, producto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, y un grupo específico de ANSES cobrará más de 500 mil pesos.
Por una parte, en abril de 2025, los montos actualizados de AUH son:
Estos valores representan el 80% de la prestación. El 20% restante se cobra al presentar el certificado de asistencia escolar y controles de salud de los menores.
Además, los titulares de la AUH no solo recibirán la prestación por cada hijo: ANSES liquidará también la Tarjeta Alimentar, con tres categorías, según la cantidad de niños.
Además, muchos cobrarán el refuerzo de Complemento Leche del Plan 1000 días, el cual asiste a la mujer durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé, y tuvo un aumento también del 2.4% quedando en $37.825.
El tercer suplemento de $78.000 al que podrán acceder es el programa Volver al Trabajo o de Acompañamiento Social, según corresponda por edad.
Así, al sumar el haber básico para niños con discapacidad más el plus de Tarjeta Alimentar de $108.000; los más de $37.825 del Complemento Leche y los $78.000 de las prestaciones laborales, se podrá superar la barrera de los $500.000 en abril.
A través de la presentación de la Libreta AUH, ANSES les permite a los beneficiarios de la AUH acceder al cobro del 20% acumulado a lo largo de todo el año, que puede llegar en muchos casos a los 100 mil pesos.
Este documento permite acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y el cumplimiento del calendario de vacunación de los niños y adolescentes y ANSES prorrogó la fecha límite para su presentación al 31 de marzo de 2025.
El monto se le paga a la madre, padre o tutor con hijos a cargo (menores de 18 años o sin límite de edad para personas con discapacidad), y deben ser desocupados o trabajadores no registrados o sin aportes, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.
Los montos de la AUH durante el 2023, junto con la retención, fueron los siguientes:
De este modo, los beneficiarios con un hijo tendrán la chance de percibir un extra de $33.337, en tanto que aquellos que tengan dos hijos cobrarán $66.674, tres hijos percibirán $100.011 y cuatro, un total de $ 133.348.