Con la llegada de fin de año, crece el interés entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre el pago del aguinaldo, una ayuda clave que suele otorgarse para aliviar los gastos de esta época.
Se conoció una información de último momento que reslta crucial para un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Con la llegada de fin de año, crece el interés entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre el pago del aguinaldo, una ayuda clave que suele otorgarse para aliviar los gastos de esta época.
Aunque tradicionalmente el aguinaldo está dirigido a trabajadores en relación de dependencia y jubilados, el cobro de este beneficio en el marco de la AUH ha generado expectativas en años anteriores. Sin embargo, las noticias son dispares para quienes perciben esta prestación.
Por un lado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no recibirán aguinaldo por parte del Estado Nacional, a diferencia de los jubilados. Quiénes sí lo harán, serán los empleados del servicio doméstico que cobran AUH, y el mismo irá a cargo del empleador, según establece la Ley 26.844.
Para diciembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán diferentes extras que, además, tendrán un incremento establecido por la inflación de octubre, próxima a conocerse.
Las titulares de la AUH no solo recibirán la prestación por cada hijo. ANSES también liquidará el adicional de la Tarjeta Alimentar que tendrá 3 categorías, según la cantidad de niños:
Además, al cobro básico se incorporará el Complemento Leche que recibirán todas las madres con chicos en edad de lactancia o embarazadas y asciende a una cifra bruta de $ 32.991. Estas cifras corresponden al mes en curso y los aumentos se determinarán próximamente.
El tercer suplemento al que podrán acceder las titulares de la AUH refiere al programa Volver al Trabajo o de Acompañamiento Social (que reemplazaron a Potenciar Trabajo), según corresponda por edad: ascenderá a $78.000.
Y no sólo eso, además tendrán la posibilidad de acceder al cobro único de la Libreta AUH, cuyo límite para presentarla es el 31 de diciembre. Los beneficiarios con un hijo tendrán la chance de percibir un extra de $33.337, en tanto que aquellos que tengan dos hijos cobrarán $66.674. Por último, los que posean tres hijos percibirán $100.011.