El Gobierno de Javier Milei se encuentra dando de baja asignaciones a titulares que no cumplen los requisitos. Una de las condiciones fundamentales es la obligatoriedad de residencia de los titulares.
Desde la administración de seguridad social dieron a conocer los canales por los que se informará si el beneficio se encuentra activo, suspendido o denegado.
El Gobierno de Javier Milei se encuentra dando de baja asignaciones a titulares que no cumplen los requisitos. Una de las condiciones fundamentales es la obligatoriedad de residencia de los titulares.
Para eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una aplicación para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (SUAF) puedan saber los motivos por lo que fueron dados de baja y suspendidos sus cobros, entre otros datos.
Según ratificó la Resolución 219/2024 en concordancia con la Ley N° 24.714, la persona no cumple con el requisito de residencia en el país "cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos".
Según comunicó ANSES, la información para cada hijo con derecho a cobro está ordenada por color verde, amarillo y rojo.
Para utilizar esta funcionalidad, los titulares deben ingresar a la plataforma "Mi ANSES" desde el sitio web oficial o mediante la aplicación móvil. Una vez dentro, deberán iniciar sesión con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y luego dirigirse a Mi ANSES > Hijos > Mis Asignaciones.
Los usuarios deben ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar las opciones "Hijos" y "Mis Asignaciones". La nueva versión organiza la información mediante un sistema de colores:
En los casos de asignaciones suspendidas o denegadas, se ha incorporado una opción de "Ver más", donde se detalla el motivo de la situación y, si corresponde, las acciones que puede realizar el titular para solucionar el inconveniente.
En las suspendidas o denegadas se agregó la opción "Ver más" en la que se muestra el motivo por el cual esa asignación no fue pagada por el organismo previsional.
También la aplicación mostrará en caso de corresponder las acciones que puede realizar el beneficiario de la asignación o plan social para reactivar el cobro que había sido suspendido, embargado o denegado.
Los titulares que no podrán cobrar AUH o SUAF en 2025 son :