La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores para las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la entidad previsional.
Finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó todos los extras que hay para diciembre y anunció una de las noticias más esperadas por los beneficiarios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores para las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la entidad previsional.
Lo hizo a través de una publicación en el Boletín Oficial donde, a través de la Resolución 1122/2024 se establecieron los haberes máximos y mínimos para los jubilados y pensionados de ANSES el mes entrante.
El nuevo número se confirmó con base en el índice de movilidad, el cual desde marzo se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y así la suba será de un 2,69%, el último dato publicado por el INDEC.
Con el nuevo ajuste del 2,69%, el haber mínimo garantizado para jubilados y pensionados, que es el monto más bajo a percibir, se fijó en $259.598,76. A este grupo se le adicionará el usual bono de $70.000 que el Gobierno paga mes a mes para los titulares de la mínima, lo que dejaría a estos haberes en $329.598,76.
Por otro lado, el haber máximo alcanzará los $1.746.853,91 el mes entrante, una cifra que beneficiará a aquellos jubilados con los salarios más altos del país.
Asimismo, las otras prestaciones quedaron de la siguiente manera:
El aguinaldo de los adultos mayores será depositado el día que cobren sus haberes. Para la AUH, sin embargo, ANSES anunció que no habrá Sueldo Anual Complementario (SAC).