Además, desde la cartera a cargo que conduce Sandra Pettovello informaron que el plazo para hacer el proceso vence el próximo 15 de noviembre.
El trámite que deben realizar es la actualización de datos en la plataforma digital, donde tendrán que realizar la gestión con su información vigente para mantener el cobro de sus haberes.
El Gobierno señaló que el trámite es "personal, gratuito y obligatorio para la continuidad en el programa" e informó que el proceso se efectúa a través de la app Mi Argentina o del sitio oficial argentina.gob.ar.
"Una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos con los retroactivos correspondientes", aclararon desde Capital Humano.
El comunicado oficial aclaró que "para aquellas personas que aún no actualizaron sus datos, los pagos de sus beneficios no han sido dados de baja; sino que se encuentran suspendidos hasta que cumplan este proceso obligatorio de actualización de datos".
programa-acompanamiento-socialjpg.webp
Los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) reciben en el mes de noviembre la suma de $78.000 (Foto: archivo)
El objetivo es acompañar a los beneficiarios
Este programa tiene el objetivo de poder acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.
Además, es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) de ANSES, así que no se perderá ninguna ayuda social. Es sumamente importante cumplir con el plazo dado por el gobierno ya que sino es muy posible que se deje de recibir la ayuda.
Actualmente, los titulares del Programa de Acompañamiento Social reciben la suma de $78.000