Además del impacto en jubilaciones, el ajuste también afecta otras prestaciones, como la AUH, la Asignación por Embarazo y las Pensiones No Contributivas (PNC), que también aumentan desde mayo bajo el mismo índice de movilidad.
A quiénes sí les corresponde el bono de $70.000 en mayo
image.png
Quiénes cobran el bono de $70.000 en mayo
El bono extraordinario de ANSES será percibido por jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), siempre que no superen los límites establecidos.
Aquellos que cobren hasta $296.395,99 recibirán el bono completo. En cambio, quienes perciban entre $296.395,99 y $366.395 obtendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese último monto como tope. Si el ingreso mensual supera los $366.395, no se abonará ningún extra en mayo.
Cuándo se paga el bono junto a las jubilaciones
El calendario de pagos de ANSES comienza el 9 de mayo para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y se extiende hasta el 22. Los haberes superiores comenzarán a cobrarse desde el 23 de mayo en adelante, según la terminación del DNI.
Este cronograma también incluye a los beneficiarios de PNC, quienes cobrarán entre el 9 y el 15 de mayo. El bono se acreditará junto con el haber mensual, en la misma cuenta bancaria y sin necesidad de realizar trámites adicionales.