La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una suba del 2,43% para enero 2025, lo que elevará los montos de muchas prestaciones y, además, de los extras de algunos de ellas.
Comienza un nuevo año, y con él se oficializaron los nuevos montos de muchas de las prestaciones de ANSES para 2025. Los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una suba del 2,43% para enero 2025, lo que elevará los montos de muchas prestaciones y, además, de los extras de algunos de ellas.
Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo quedó de la siguiente manera:
Sin embargo, en enero, la AUH cobra también la Tarjeta Alimentar, y otros extras en caso de corresponder como por ejemplo el Complemento Leche.
La prestación Alimentar, paga los siguientes montos según composición del grupo familiar:
Además, se entregará el Complemento leche a madres embarazadas y a AUH con niños de hasta 3 años para asegurar una buena nutrición. En enero, el valor de este bono ascenderá a $36.023,296.
Otros extras que puede recibir el grupo familiar que cobra la AUH son, por ejemplo, los montos correspondientes a programas como Volver al Trabajo o Acompañamiento social. Ello sumaría $78.000 al mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene novedades para sus beneficiarios, y determinó que en enero, una de sus prestaciones de pago único será de $343.740.
Las Asignaciones de Pago Único (APU) están dirigidas a familias con ingresos totales de hasta $3.724.368 e incluyen a trabajadores formales, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
El monto de $343.740 corresponde a la APU por Adopción, y para solicitarla es necesario seguir los siguientes pasos:
Documentación requerida:
El trámite tendrá que hacerse dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia de adopción, y los ingresos individuales y del grupo familiar no podrán superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.