El días después

Video: así abuchearon a Victoria Villarruel tras la misa en homenaje al papa Francisco en Flores

En medio del duelo por la muerte del Papa, la presencia de la Vicepresidenta generó el rechazo de un grupo de los presentes en la Basílica de Flores. La despidieron con cánticos e insultos.

Villarruel fue recibida por un grupo de manifestantes con abucheos

Villarruel fue recibida por un grupo de manifestantes con abucheos, gritos e insultos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel vivió un momento incómodo este lunes a la salida de la misa por la muerte del papa Francisco, celebrada en la Basílica de San José de Flores. Mientras intentaba retirarse del templo porteño, fue recibida por un grupo de manifestantes con abucheos, gritos e insultos.

La titular del Senado había asistido a la misa en honor al Pontífice argentino, fallecido ayer, que tuvo lugar en la iglesia donde Jorge Mario Bergoglio vivió durante su juventud y donde, según él mismo contó, sintió el llamado sacerdotal.

Embed

Qué le dijeron a Victoria Villarruel en la misa por la muerte del Papa Francisco

“Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar...”, corearon algunos presentes al verla salir escoltada por la Policía rumbo al auto oficial que la aguardaba sobre la calle. También se escucharon gritos de “vende patria”, en un clima que contrastó con el tono de recogimiento que había marcado la ceremonia religiosa.

“Vengo a acompañar a los católicos y al pueblo argentino en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro santo padre”, expresó Villarruel al ingresar al templo.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva, quien destacó a Francisco por “no tapar los problemas del mundo” y llamó a los argentinos a “vivir su legado mediante la unidad”.