alarma

Tengamos la cena en paz: Macri se reunió con los radicales para calmar los ánimos

Tengamos la cena en paz: Macri se reunió con los radicales para calmar los ánimos

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri se reunió en Olivos con los gobernadores del radicalismo para calmar los ánimos después de los exabruptos de Elisa Carrió. Si bien este tipo de movidas son frecuentes, en esta oportunidad valió el gesto porque la UCR necesita un espaldarazo del Gobierno en medio de la discusión por el Presupuesto 2019 y la reducción del déficit fiscal.

Quiénes estuvieron. Hasta Olivos llegaron los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) -presidente del partido-, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corriente), además del jefe del bloque de diputados, Mario Negri, y el senador Ángel Rozas. Un detalle: también estuvo Ernesto Sanz, alejado de los primeros planos pero con el galardón de haber sido uno de los arquitectos de Cambiemos.

Cómo vienen los acuerdos. Antes de la cena con Macri, los gobernadores se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para delinear aspectos del Presupuesto 2019.

Qué significa. En momentos de tensión interna por los modos incontrolables de Carrió, Macri buscó cerrar filas con sus socios, llevar calma y hacerlos “copartícipes” de las decisiones.

Cómo sigue la interna radical. Disconforme con el destrato de Macri, el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, puso en duda el futuro de Cambiemos y avisó que "habrá que ver qué se hace con esta coalición que, evidentemente, no ha funcionado como debiera".