Gremiales

Semana caliente por el Día del Trabajador: la CGT confirmó su marcha el 30 de abril contra el Gobierno

La central obrera convocó a una movilización en vísperas del Día del Trabajador, con críticas al ajuste económico. Los detalles.

Semana caliente por el Día del Trabajador: la CGT confirmó su marcha el 30 de abril contra el Gobierno

En el marco de la semana del Trabajo, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará una movilización el próximo miércoles 30 de abril en "rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei". La concentración arrancará a las 14 horas en la Av. 9 de Julio e Independencia, y culminará en Paseo Colón al 800, frente a una de las sedes del ministerio de Trabajo.

La marcha se organiza en un contexto de creciente malestar social, tras sucesivas medidas de fuerza realizadas desde el inicio de la gestión libertaria. Luego de la protesta, los referentes sindicales intentarán mantener reuniones con gobernadores, entre ellos Axel Kicillof.

“El sindicalismo está vivo”, sostuvo Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento. El dirigente también advirtió que “el programa de ajuste no trajo crecimiento” y alertó que, si el deterioro económico continúa, “el conflicto seguirá creciendo”.

Un reclamo por salarios, represión y acuerdo con el FMI

Desde La Bancaria, Sergio Palazzo señaló que la movilización reafirma las consignas del paro nacional de abril. “Será una gran movilización no solo para conmemorar el 1 de Mayo, sino para reafirmar los conceptos que llevaron a las medidas de fuerza anteriores”, explicó.

El impacto de la política económica en los trabajadores fue uno de los ejes de las críticas sindicales. Palazzo cuestionó la caída de los ingresos, denunció represión en las protestas y advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “va a condicionar los destinos de muchos argentinos”.

El destino final de la movilización será el Monumento al Trabajo, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde se espera el acto de cierre.

Se habló de