Triste historia

Se rompe la alianza más antigua de la política argentina: los Rodríguez Saá divididos por Cristina

Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Se rompe la alianza más antigua de la política argentina: los Rodríguez Saá divididos por Cristina

Qué pasó. "El Alberto" organizó para el próximo fin de semana en San Luis un "Encuentro por la Militancia" del que van a participar dirigentes políticos de todo "el campo popular", incluyendo al kirchnerismo. Busca sentar las bases para un acuerdo electoral para 2019. Esto enojó a "El Adolfo" que salió a criticar el encuentro.

 Embed      

Cómo siguió.  Alberto mandó un video a sus seguidores diciendo: “No somos organizadores sino anfitriones”. Pero a Adolfo no le convenció la explicación y redobló la apuesta. "no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera", salió a responder.

Qué los divide. El Adolfo reniega de la alianza que el gobernador armó con Cristina Kirchner. De hecho, culpa a su hermano por la derrota que sufrieron en las PASO del año pasado. En su entorno dicen que el electorado puntano es fuertemente antikirchnerista y que esa alianza no suma nada.

Dudas. Sin embargo, fuentes de la provincia se preguntan si el enfrentamiento es real o es apenas una puesta en escena para intentar captar votos K y antiK.