"El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos", inicia el escrito.
El primer objetivo de la medida fue la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Allí, el ministerio compartió una serie de videos en los que se veía como quitaban imágenes y posters de la exprimera dama de Juan Domingo Perón.
"Hoy se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia la neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos", concluyeron en el comunicado oficial.
La quita del busto de Néstor Kirchner y la colocación del de Carlos Menem
Una de las primeras medidas también fue remover el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de ANSES, ubicadas sobre la avenida Paseo Colón.
En la misma sintonía, a principios de abril el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kichner, ahora bautizado como Palacio Libertad, nombre elegido en relación al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
La decisión del ministerio conducido por Pettovello choca con las acciones llevadas por otros sectores del Gobierno, ya que en mayo de este año, el presidente Javier Milei inauguró un busto del expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada.