ELECCIONES CABA

Rodríguez Larreta anunció que se presentará como candidato a legislador por CABA

El exjefe de Gobierno porteño anunció su candidatura como legislador en las elecciones del 18 de mayo de CABA. Se presentaría por fuera del PRO.

Rodríguez Larreta anunció que se presentará como candidato a legislador por CABA

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que se postulará como candidato a legislador de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 18 de mayo. Así lo anunció en un comunicado en su cuenta de X, en donde fundamentó que "vuelve" a candidatearse porque le "duele" el estado en que se encuentra la ciudad porteña.

El exalcalde de la Ciudad de Buenos Aires anunció su participación en las elecciones del 18 de mayo que se desarrollarán en ese distrito. "Por la ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis", justificó su postulación al apuntar al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

"Vuelvo porque me duele. Porque conozco cada cuadra. Cada vereda, cada rincón. Vuelvo con vos. Vuelvo porque la quiero. Vuelvo por amor a Buenos Aires. ¡Volvamos juntos!", expresó Rodríguez Larreta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/A24COM/status/1901769847983460795&partner=&hide_thread=false

Su candidatura iría por fuera del PRO

Rodríguez Larreta, quien se presentó como candidato presidencial en las últimas elecciones por el PRO, se presentaría por fuera del partido amarillo en esta oportunidad.

En agosto del año pasado, el exfuncionario había relanzado su carrera política tras su derrota en la interna del PRO ante Patricia Bullrich, con la presentación del Movimiento al Desarrollo (MAD). El sello político fue presentado como un think tank político centrado en “contribuir a transformar a la Argentina en el primer país desarrollado de América Latina”.

El exjefe de Gobierno porteño tiene tiempo hasta el 29 de marzo, fecha de cierre de listas, para oficializar el partido político por el cual se presentará.

Se habló de