Davos

Milei volvió a apuntar contra la diversidad de género y acusó: "Dañan irreversiblemente a niños sanos"

El Presidente hizo un ataque durísimo contra la cultura "woke". Lo puso ejemplo de la línea de choque de todos los elementos que para el mandatario argentino traban el progreso y hacen retroceder a Occidente.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Milei

Milei, en Davos: Ejemplificó en el "wokismo" la base de todos los errores o fracasos de occidente (Foto: captura de TV).

Embed

Milei se pronunció, como Trump, en contra de la diversidad de género y dio ejemplos de los "problemas" que causa esta postura ideológica para el progreso de las ideas de la libertad: "Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor", dijo en un momento de su intervención.

También, refutó a quienes salen a atacar de inmediato a los que, como él, confrontan contra el wokismo: "Su único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices".

milei en Davos .jpg

Milei: "Es nuestro deber moral desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo"

Uno de sus principales argumentos sobre lo que llamó el "wokismo protesista" se centró en las políticas de género y las posibilidades de intervenciones según como se "autoperciba" cada persona: "Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices", dijo, enfático, Milei.

Milei puso a la ideología woke como el enemigo principal que, según él, frenó el desarrollo y el liderazgo de las naciones occidentales: “El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”.

Para Javier Milei, la cultura "Woke" tuvo éxito en plantear falsos paradigmas:

  • Supuesta desigualdad en detrimento de la mujer frente al hombre
  • Falsa descripción ambientalista y el engaño del cambio climático
  • El impulso a los movimientos LGBT
  • Sentimiento de "culpa" de Occidente frente a una religión en particular (en alusión al islamismo)
  • Brazo extorsivo de la preeminencia del Estado
  • Ahogo de la iniciativa privada
  • El aborto, como "política criminal" utilizada para hacer disminuir la población mundial de manera deliberada
  • Sentimiento de culpa -son "racistas"- que se hizo carne en la "población blanca"
  • Colectivismo que hizo retroceder a las ideas de la libertad

Desde su concepción, el "woKismo" fue lo que “marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas” y, por lo tanto, planteó salir a disputarle en otro campo del que siempre habla: la batalla cultural. "Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, de la sociedad occidental e incluso de la especie humana, no lograremos avanzar en dirección al progreso; por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.

Como hace un año, otro ataque a los integrantes del Foro de Davos

Milei les dijo a los empresarios allí presentes que ellos también habían caído en la trampa planteada por la "cultura Woke", haciéndoles tener un sentimiento de culpa por ser exitosos en los negocios. La cultura "Woke", por lo tanto, ha frenado el desarrollo que tenía Occidente gracias a la libertad y la innovación.

Milei se citó a sí mismo en sus dichos de hace un año, cuando expresó: "Dije unas verdades sobre el Estado occidental que fueron recibidas con cierta sorpresa y estupor por buena parte de establishment político, económico y mediático de Occidente”.

Por eso, reivindicó el papel que cumplió en todo este año en la Argentina en su objetivo de convertir al país en un "faro" de la libertad. Dijo que sus ideas están en el mismo camino de la gran presidencia que hará Trump en los Estados Unidos.

Una vez más, invitó a los participantes del Foro de Davos a seguir su camino. A enfrentar ahora a la cultura "woke".

"Los invito a abrazar los ideales de la libertad, esto es lo que estamos haciendo en la Argentina", dijo Milei antes de finalizar con una propuesta "superadora" a la del propio Trump: "Hagamos nuevamente grande a Occidente".

Se habló de