Javier Milei

Milei: "Vinimos para hacer que la Argentina viva sin inflación por primera vez en décadas"

Considerado como un “Mini Davos” local, el presidente argentino habló en el encuentro del World Economic Forum (WEF) y reivindicó su gestión, al afirmar que encabeza un gobierno "que hace lo que nadie quería hacer".

Javier Milei

Javier Milei, en el Foro Económico Mundial de Buenos Aires.(Foto: Captura de TV)

milei en el WEF.jpg

Milei dijo que el objetivo de cambiar para ser el "país más libre del mundo" se apoya en tres pilares: la macroeconomía ordenada sin déficit fiscal, una política de desregulación y recuperar el estado de derecho para poder realizar actividades económicas en libertad.

Por eso, en una de sus primeras definiciones, el Presidente expresó que se van a desmontar todas las trabas que significan para los privados tener "la bota del Estado sobre el cuello".

"Vinimos para hacer que la Argentina viva sin inflación por primera vez en décadas", agregó.

Javier Milei: "Le vamos a poner un cepo al Estado"

Con esa definición, el Presidente resumió la idea central de su gobierno. Terminar con todas las regulaciones que, según él considera, han asfixiado a la iniciativa privada para el desarrollo y la producción en la Argentina. Para eso es la premisa innegociable de mantener el déficit cero de las cuentas fiscales. De lo contrario, el Estado cobra impuestos y solo los destina para mantener a lo que siempre denomina como "la casta", con el aval del Poder Judicial, agregó como otro de los blancos de sus críticas.

En ese momento, hizo un juego de palabras para definir la contradicción de lo que sucedió durante décadas, según su análisis histórico. "Bajo la premisa de mantener el estado de bienestar, lo único que se hizo fue mantener el bienestar del Estado".

Las reformas libertarias que faltan

En su breve disertación, Milei volvió a elogiar y defenir como un "coloso" a Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación. Lo hizo como preludio a una de las tareas pendientes. "Hay mas de 3.200 reformas que todavía tenemos que hacer", aseguró el mandatario.

En cuanto al peso del Estado sobre las finanzas y oportunidades de las empresas, Milei dijo que pese a ello, la Argentina es el país con más "unicornios" en América Latina, por lo que llamó a imaginar la potencialidad que espera tras la caída de una maraña de regulaciones e imposiciones por parte del estado.

Reiteró que la Argentina será el "país más libre del mundo" e invitó a sumarse a otros países de la región que cayeron en el atraso por el "miserable socialismo del siglo XXI". Como ha dicho en muchos foros en los que habló, Milei volvió a invitar a los empresarios a retomar el "protagonismo que les robó el Estado".

el efecto cumpleaños.jpg
Milei habló de "efecto del cumpleaños" por su forma de leer con muchos errores (Foto: captura de TV).

Milei habló de "efecto del cumpleaños" por su forma de leer con muchos errores (Foto: captura de TV).

Milei: "El efecto cumpleaños"

Ya es sabido las dificultades que tiene el presidente para leer discursos sin equivocarse. Ante el World Economic Forum no fue la excepción, pero esta vez, dio una explicación. En un momento se detuvo y dijo: "Eh... los efectos del cumpleaños se notan. Perdón, pero la vida es así", remató.

En el final reiteró su ideal político y económico. "La Argentina será libre. La Argentina será grande nuevamente", dijo antes de su clásico "grito" libertario.

Se habló de