En la Casa Rosada eran optimistas este miércoles, con que el ala dialoguista del oficialismo integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consiga los votos para ley de baja de imputabilidad a menores. Creen que la semana que viene puede haber dictamen. Esto es en el marco de las reformas judiciales y de seguridad, que pidió Milei al Congreso, en medio del enfrentamiento con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el kirchnerismo, por la ola de inseguridad que sufre la provincia de Buenos Aires.
En la Casa Rosada sostienen que el tema de la inseguridad será parte del debate en las próximas semanas, mientras se reacomoda el cronograma electoral, y la provincia de Buenos Aires define si como en nación, suspende las PASO y adelanta los comicios locales o los unifica en octubre con la elección nacional para renovar la mitad del Congreso.
En cuanto al anunciado acuerdo con el FMI; en la Casa Rosada bajaron el tono al apuro de la firma del programa, y admitieron que será en el transcurso de primer cuatrimestre, a la vez que esperan contar con el apoyo de los diputados y senadores aliados del Gobierno y descartan al kirchnerismo y los bloques de izquierda.