Davos

Milei en Davos denunció que "el wokismo pretende secuestrar el futuro" y propuso "hacer grande a occidente otra vez"

El presidente pronunció un duro discurso en el Foro Económico Internacional: críticas a la ideología de género, a la Justicia Social y los líderes de "los países libres". "La paz nos volvió débiles".

Milei en Davos denunció que el wokismo pretende secuestrar el futuro y propuso hacer grande a occidente otra vez

El Presidente Javier Milei pronunció un duro discurso en el Foro Económico Internacional de Davos, con fuertes críticas al Estado, a la ideología que denominó "wokismo", a la ideología de género, al concepto de Justicia Social.

"El wokismo es un plan sistemático del Estado para justificar el aumento del Gasto público. Si queremos iniciar una era de oro tenemos que iniciar una reducción drástica del Estado y de los organismos internacionales, para liberar al pagador de impuestos", dijo.

En el primer tramo del discurso, defendió su gestión

"No me siento solo. El mundo ha abrazado a la Argentina que se convirtió en un ejemplo fiscal y en una nueva forma de hacer política diciendo la verdad. Durante este año encontré compañeros y se ha formado una alianza internacional entre todas las naciones que quieren ser libres y bregan por las ideas de la libertad. Se empieza a visulmbrar una esperanza", empezó.

"Nuestra responsabilidad histórica es desmantelar el edificio del wokismo enfermizo. Hasta que no hayamos logrado reconstruir nuestra catedral histórica, no podremos bajar los brazos", prosiguió.

"Foros como este han sido promotores de la agenda del wokismo que tanto daño le ha hecho a occidente", sentenció.

"Reemplazaron libertad por liberación, usando el poder coercitivo del Estado para redistribuir la riqueza creada por el capitalismo. Su justificación fue la siniestra y aberrante idea de la justicia social, complementada por el entramado teórico marxistas cuyo fin era liberar al individuo de sus necesidades", agregó.

Algunas frases:

*"El Estado es un leviatán omnipresente que todos padecemos".

*"Estamos frente a un cambio de época, de un cambio de paradigma a la construcción de otro. Las instituciones tendrán que reconocer ante la sociedad a los fracasos de los que se reclaman"

*"El gran yunke que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de la ideología woke. Es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar"

*"Hasta que no saquemos estas ideas de nuestra cultura, no podremos dar el paso a una nueva era dorada"

*"El guión de los últimos 40 años se ha agotado y cuando un sistema se agota, la historia se abre. Por eso a los líderes globales les digo: es momento de salir de ese guión y escribir textos propios. Porque cuando las ideas del presente dicen todas lo mismo y cosas equivocadas, ser valiente consiste en ser extemporaneo, volver hacia atrás, no dejarse encandilar, recuperar verdades que eran obvias pero el régimen de pensamiento único de las últimas épocas persiguió como si fueran herejías".

*"Tenemos que reencontrarnos con verdades olvidadas del pasado. Tenemos que abrazar las ideas de la libertad. Es lo que estamos haciendo en la Argentina y lo que esperamos que haga el presidente Trump. Propongo que hagamos a occidente grande nuevamente".

*"Pasamos a una lista artificalmente infinita de derechos positivos. Primero fue la educación, la vivienda, y a partir de ahí cosas irrisorias como el acceso a internet, la televisación del futbol, el teatro o tratamientos estéticos y deseos que se transformaron en derechos fundamentales que alguien tiene que pagar"

Milei contra la ideología de género

*"El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. Busca privilegios. Pretende poner a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado. Hasta el punto que en países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio y es una pena más grande"

*"Pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos debemos ser eliminados"

*"Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos".

*"Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices".

Mirá el discurso completo

Embed
Se habló de