El expresidente Mauricio Macri descartó la posibilidad de competir como candidato a senador en las próximas elecciones nacionales.
Durante una charla organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el líder del PRO fue consultado sobre una eventual postulación y su vínculo con el actual mandatario.
El expresidente Mauricio Macri descartó la posibilidad de competir como candidato a senador en las próximas elecciones nacionales.
Durante una charla organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el líder del PRO fue consultado sobre una eventual postulación y respondió de manera tajante: “No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta”.
El exmandatario también aprovechó la ocasión para referirse al deterioro en su vínculo con el presidente Javier Milei, quien asumió el gobierno en diciembre de 2023.
En una declaración que llamó la atención de los empresarios presentes, Macri expresó: “Hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano”, en referencia a las cenas que solía compartir con Milei en los primeros meses de su gestión.
Según Macri, la interrupción del diálogo entre ambos dirigentes se debió a la falta de respuestas del gobierno nacional respecto a cuestiones previamente acordadas.
“Hay un montón de cosas que pactamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, explicó el exjefe de Estado.
A pesar de la distancia que marcó con Milei, el exmandatario aseguró que continuará trabajando desde su lugar para aportar a la consolidación de la oposición y el fortalecimiento de la institucionalidad en el país.