GRAN OPERATIVO POLICIAL

Marcha de jubilados: tras la muerte del papa Francisco la movilización se trasladó a Plaza de Mayo

La habitual manifestación de los miércoles cambió de destino hacia Plaza de Mayo, y al llegar, un grupo de jubilados ingresó en la Catedral Metropolitana donde se le rinde homenaje al Sumo Pontífice por su fallecimiento.

Marcha de jubilados: tras la muerte del papa Francisco la movilización se trasladó a Plaza de Mayo

Una intensa columna de movimientos sociales acompañaba estar tarde a los jubilados en una marcha de Congreso hacia Plaza de Mayo. La Policía escoltaba a los manifestantes que avanzaban por avenida de Mayo con carriles reducidos para el tránsito de vehículos.

El cordón de las fuerzas de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad mientras la Policía Federal y la Gendarmería secundaban las calles aledañas a la marcha.

Embed

Las cámaras de A24 pudieron captar columnas de manifestantes del Nuevo Más, del Polo Obrero, Partido Obrero, del MST, de la Izquierda Socialista, de ATE y de la Utep.

Si bien el tránsito no fue cortado, los carriles tuvieron que ser reducidos por la gran cantidad de manifestantes que fueron escoltados por oficiales de la Ciudad con escudos y chalecos celestes.

Un grupo de jubilados, al llegar a la Plaza de Mayo, ingresó en la Catedral Metropolitana para rendirle homenaje al papa Francisco tras su fallecimiento. La semana pasada la Iglesia había convocado a una serie de misas en reclamo por la situación de los jubilados.