ESI

Los insólitos contenidos de la ESI que el Gobierno decidió eliminar de la currícula

El Gobierno, a través del ministerio de Capital Humano, avanzaba con la eliminación de contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) en la web de Educ.ar.

El Gobierno cambia los contenidos de la ESI

El Gobierno cambia los contenidos de la ESI

El proceso inició a través de un pedido realizado el lunes por el subsecretario de Políticas e Innovación Educativa, Alfredo Domingo Vota, quien envió una nota al titular de la cartera educativa, Carlos Horacio Torrendell, según informó Página/12.

El subsecretario argumentó que los materiales tienen “un alto contenido de ideología de género” y que “contienen elementos que promueven el adoctrinamiento en las aulas”, entre otros fundamentos.

“Por la presente, se eleva la solicitud para la baja de los recursos audiovisuales alojados en el portal virtual Educ.ar, cuyos detalles específicos se consignan al final de la presente nota”, dice la nota firmada por Vota.

Cuáles son los contenidos eliminados de la ESI

En la nota, el funcionario enumeró los criterios por los cuales se están eliminando contenidos de la página Educ.ar: la inadecuación a las edades de los alumnos destinatarios, el uso de lenguaje no contemplado en los lineamientos oficiales de enseñanza, como el uso de la “e” del llamado lenguaje inclusivo en reemplazo de la “a” o la “o” para señalar los adjetivos de género gramatical; y también la falta de rigor biológico científico de ciertas piezas didácticas.

También eliminaron todo aquello que resulte un "fomento del adoctrinamiento", como los videos que contienen "elementos que promueven el adoctrinamiento ideológico en las aulas al no estar basado en el rigor científico anteriormente expresado".

En los últimos días ya se registro que se bajaron varios contenidos de la web, como materiales sobre el acoso en las redes sociales, otro acerca de los métodos anticonceptivos y los referidos a la prevención del VIH-Sida.

También se eliminó la canción "Hay secretos" de la banda Canticuenticos que invita a los más pequeños a poner en palabras y poder denunciar situaciones dolorosas. El propio grupo musical lo denunció en redes sociales.

Embed