RIO DE JANEIRO

Las 7 definiciones más contundentes de Javier Milei en la Cumbre del G20

El gobierno argentino firmó el documento conjunto pero planteó algunas disidencias puntuales. Qué dijo Javier Milei.

Las 7 definiciones más contundentes de Javier Milei en la Cumbre del  G20

Milei participó durante toda la primera jornada del G-20, este lunes en Río de Janeiro, del Plenario de jefes de Estado, donde los mandatarios expusieron en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global, para culminar en un almuerzo de trabajo y compartir la tradicional foto de familia de la cumbre.

Milei habló antes del mediodía sobre el tema hambre y pobreza, y volvía a hablar por la tarde, pero los discursos no se transmitieron. Solo se vio primero el saludo de Lula a los mandatarios presentes.

Estas fueron sus definiciones más contundentes.

  • "Sea por malicia o ignorancia, la mayoría de los gobiernos modernos han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía".}

  • "Si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio. Debemos desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios traiga prosperidad".

  • "Lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa".

  • "Cualquier otra propuesta es hubris para confortar y financiar sociólogos mal formados y deshonestos".

  • "Hoy, a casi 70 años de haberse inaugurado este sistema de cooperación internacional del que nosotros los presentes y el resto de las naciones del mundo participan, es hora de reconocer que este modelo está en crisis, porque desde hace tiempo está en falta con su propósito original".

  • "Los mecanismos de gobernanza global no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía. Bueno, antes que ser esclavos, nosotros preferimos la rebeldía".

  • "Si se trata de restringir la libertad de opinión, no cuenten con nosotros. Si se trata de transgredir el derecho a propiedad de los individuos a través de impuestos y regulaciones, no cuenten con nosotros. Si se trata de limitar el derecho de los países a explotar libremente sus recursos naturales, no cuenten con nosotros. Si se trata de inventar privilegios de sexo, de raza, de clase o cualquier minoría, y negar el principio de igualdad ante la ley, no cuenten con nosotros. Si se trata de imponer mayor intervención estatal en la economía, no cuenten con nosotros".

Se habló de