Descargo

La respuesta de los intendentes peronistas acusados por Patricia Bullrich: "Con mentiras quiere desviar la atención"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le respondió a Patricia Bullrich por las acusaciones que lo involucran en los incidentes de la marcha de los jubilados. También se sumó Federico Otermin, intendente de Lomas de Zamora. "Es absolutamente falso", dijo Otermin.

Fernando Espinoza

Fernando Espinoza, salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Después de que Patricia Bullrich lo denunciara penalmente por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada como un actor necesario en la organización de la marcha de jubilados e hinchas de fútbol del pasado miércoles, Fernando Espinosa salió al cruce y desmintió su participación. El intendente de La Matanza sostuvo que es “mentira” la acusación que lo involucra en los hechos que terminaron con los incidentes en el Congreso.

"Con mentiras, Bullrich quiere desviar la atención sobre la salvaje represión que ordenó", expresó Espinosa en su cuenta de X que forma parte de la exposición oficial del municipio de La Matanza.

"La ministra Patricia Bullrich lanzó acusaciones mediáticas y presentó una denuncia en la que dice que, cuando la Justicia se las pida, aportará pruebas, las que deberían haber acompañado a la presentación judicial, excepto que vía fake news las esté produciendo ahora", escribió el intendente en sus redes sociales.

La presentación fue radicada ante la Justicia Federal, en el juzgado N° 11, y señala como posibles responsables de los episodios de violencia al ex líder montonero Mario Firmenich; a los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y a grupos organizados que habrían promovido los disturbios con fines desestabilizadores en la marcha de los jubilados.

Embed

"Sin aportar ni una sola prueba y con vagas referencias a medios de comunicación, la ministra de Seguridad de Milei trata de ocultar la terrible represión que el Gobierno ordenó", amplió según un comunicado del Municipio de La Matanza.

Embed

El intendente bonaerense además dijo que "el objetivo fue pegar, gasear y llenar de balazos de goma a la gente, lo que terminó con un joven fotógrafo de Lanús, Pablo Grillo, luchando por su vida y con una jubilada de 81 años con graves heridas en la cabeza al ser golpeada por un policía y sufrir una fuerte caída".

Incidentes en el Congreso marcha jubilados
Incidentes en el Congreso el miércoles pasado.

Incidentes en el Congreso el miércoles pasado.

Fernando Espinoza dijo que Bullrich buscó desligar responsabilidades

"Bullrich acusó, primero públicamente y ahora difundiendo una denuncia, a nuestro municipio de haber convocado y organizado a grupos que fueron mandados a cometer desmanes, una falsedad absoluta", indicó el parte de prensa posteado por Espinoza.

A su vez, agregó que "Bullrich busca desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó, como es habitual en los libertarios. Pues bien, cuando quede absolutamente claro que es todo un invento para justificar la represión salvaje de anteayer, esperamos que la ministra de Milei haga una conferencia de prensa y cuente cómo le fue en la Justicia con este invento", señaló.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín publicó en X: “Estaba volviendo de ver obras en la Plaza San Martín de Turdera, y me sorprendió la noticia de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una supuesta participación en los incidentes del miércoles en las afueras del Congreso. Esto es absolutamente falso”.