Gobierno

La Justicia suspendió el decreto que transforma al Banco Nación en Sociedad Anónima

Un juez federal dictó una medida precautelar en la que le ordenó al gobierno de Javier Milei y a la entidad que “se abstengan de toda acción” tendiente a la implementación de la disposición anunciada la semana pasada.

La Justicia suspendió el decreto que transforma al Banco Nación en Sociedad Anónima

La Justicia suspendió el decreto que transforma al Banco Nación en Sociedad Anónima

Lo hizo al dictar una medida cautelar interina en una causa que se inició el año pasado contra una posible privatización de la entidad.

Embed

“Disponer como medida cautelar interina la suspensión de los efectos del DNU 116/25 y ordenar al Estado Nacional y al Banco de la Nación Argentina que se abstengan de toda acción tendiente a su implementación”, sostuvo el magistrado en su resolución de 15 páginas.

Junto con la suspensión, el juez le dio al gobierno nacional cinco días para que presente sus argumentos contra la demanda que se inició.

Ramos Padilla sostuvo que “si bien el decreto no declara al Nación como sujeto de privatización, la conversión a una SA puede implicar un paso previo a su posible privatización”.

La reacción de La Bancaria a la suspensión del decreto

"Celebramos el fallo del Juez Alejo Ramos Padilla”, dijo en X -exTwitter- Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria, que había señalado a la decisión como una estafa.

palazzo.png

Se habló de