LA MARCHA DE LOS JUBILADOS

La Justicia le pidió al Gobierno que presente información sobre su denuncia a "barrabravas" y municipios

El fiscal federal Franco Picardi le pidió al Ministerio de Seguridad que presente pruebas vinculadas a la supuesta participación de "barra bravas" y de municipios en los incidentes de la marcha de jubilados en el Congreso.

SEVERA ADVERTENCIA DE PATRICIA BULLRICH A LOS BARRA BRAVA TRAS LA AMENAZA
La Justicia le pidió al Gobierno que presente información sobre su denuncia a barrabravas y municipios

Lo hizo tras la denuncia que esta mañana presentó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. Así lo informaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en el programa Wifi de A24.

INCIDENTES EN EL CONGRESO: PATRICIA BULLRICH APUNTÓ CONTRA LA MATANZA Y LOMAS DE ZAMORA
INCIDENTES EN EL CONGRESO: PATRICIA BULLRICH APUNTÓ CONTRA LA MATANZA Y LOMAS DE ZAMORA

"La Justicia le pidió al Gobierno que presente en Tribunales toda la información y documentación que tenga vinculada a la participación de barra bravas y de los municipios en los incidentes en la marcha de jubilados del Congreso", indicaron.

El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Gobierno las pruebas que vinculen a los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Federico Otermín, de acuerdo a la propia denuncia que presentó esta mañana aduciendo que tenía esa información.

La denuncia de Bullrich

La cartera de Seguridad acusó a los responsables de los delitos de sedición, atentado al orden constitucional y la vida democrática y asociación ilícita agravada.

La denuncia, firmada por el director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Fernando Oscar Soto, se presentó ante la justicia federal y apunta contra los organizadores de la movilización.

La presentación judicial también hace referencia a un video de Mario Firmenich, exjefe de Montoneros, en el que llamaba a participar de la marcha.

Además, según el texto, algunos de los grupos movilizados fueron "profesionales de la violencia" que habrían recibido sumas de dinero para provocar disturbios y enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el documento afirma que los grupos violentos fueron organizados con anticipación y partieron desde municipios como La Matanza y Lomas de Zamora, vinculando a los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín con el financiamiento de la movilización. Además, se identificó a Leandro Capriotti como el principal organizador de la protesta.

De acuerdo a lo argumentado, los incidentes registrados incluyeron agresiones a la Policía Federal Argentina con piedras, armas blancas y armas de fuego, así como incendios de objetos en la vía pública, daños a patrulleros y motos, y lesiones a más de una docena de efectivos.