"Entendemos pertinente solicitar a las autoridades competentes arbitren los medios necesarios de integración real y efectiva, de ayuda y protección de quienes viven siendo víctimas de esta cruel realidad", indicaron en un comunicado.
La Iglesia expresó preocupación por la posibilidad de legalizar la prostitución
Del equipo No a la Trata participan distintas organizaciones que trabajan para combatir el "penoso flagelo de la trata de personas en nuestro país".
También expresaron preocupación "ante versiones de iniciativas de legalizar el ejercicio de la prostitución" y repudiaron que "dicha actividad pueda ser considerada un trabajo".
Papa Francisco encabezó una audiencia en el Vaticano para conmemorar el 40° aniversario del Tratado de Paz Argentina-Chile pero faltó el canciller de Milei. Foto Vaticano..jpeg
La Iglesia expresó preocupación por la trata de personas en Argentina.
"Nuestro país ha adoptado por ley la posición abolicionista, lo que impide absolutamente tal posibilidad. Es dable destacar además que, conforme se reconoce desde las organizaciones, detrás de estas iniciativas están los intereses de la trata de personas que, lamentablemente, y por imperio de la marginalidad y la pobreza creciente, aumenta día a día", indicaron desde la organización.
Y advirtieron que en Argentina se convive "con la violación permanente de derechos humanos básicos, con hombres, mujeres, niños y niñas privados de su libertad y obligados a padecer vejámenes de todo tipo. Este fenómeno se verifica a lo largo y ancho de todo el país, con ciudadanos argentinos como también con inmigrantes engañados por las redes de trata".
La posición de Papa Francisco respecto a la trata de personas
El Equipo No a la Trata se constituyó en agosto de 2013 y está integrado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Acción Católica Argentina, la Red Kawsay, la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), Vínculos en Red, la Liga de Madres de Familia, la Fundación La Alameda, la Asociación Argentina de Cultura, Mujeres Bautistas, y referentes políticos y académicos que trabajan la temática.
La posición de la Iglesia en favor de la prevención y la lucha contra el flagelo de la trata es impulsada con firmeza por el papa Francisco, que la asimila a la esclavitud. En la encíclica Fratelli tutti, de octubre de 2020, denunció que “todavía existen millones de personas -niños hombres y mujeres de todas las edades- privados de su libertad”.